Ministro Del Pino: “PDVSA sostiene su producción con equipos propios a pesar de las bajas del precio y la guerra económica”

Ministro Del Pino “PDVSA sostiene su producción con equipos propios a pesar de las bajas del precio y la guerra económica.

Ministro Del Pino “PDVSA sostiene su producción con equipos propios a pesar de las bajas del precio y la guerra económica.

Credito: Sala de Prensa PDVSA

En visita a la División Ayacucho

Desde el taladro PDV 71 del Campo Dobokubi de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, al sur de Anzoátegui, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, resaltó el orgullo de la clase trabajadora por los logros alcanzados

San Tomé, 29 de julio de 2016.- En el marco de las visitas semanales que realiza el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, este viernes hizo un recorrido en la División Ayacucho donde resaltó el esfuerzo de los hombres y las mujeres que trabajan para mantener la producción nacional, a pesar de las bajas de los precios del crudo y la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.

Desde el Taladro PDV-71 de la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) Autana del Campo Dobokubi, ubicada al sur de Anzoátegui, donde además está instalada una Base Móvil de Logística Ayacucho I, el Presidente de PDVSA indicó que “a pesar de que muchas trasnacionales de servicios en un momento se retiraron o amenazaron retirarse por retrasos en los pagos, actualmente muchas de ellas quieren regresar; no obstante esa situación permitió descubrir nuestras potencialidades aplicando acciones y estrategias en la Faja que hoy permiten que campos como este tengan un crecimiento que llega a una producción de 60 mil barriles”.

El Campo Dobokubi cuenta en la actualidad con 9 taladros en operaciones en un radio de 30 kilómetros y es precisamente el taladro PDV-71 uno de los que mayor incremento en su eficiencia  ha experimentado gracias a la fortaleza, compromiso y profesionalismo de los trabajadores.

El ministro Del Pino explicó que entre las metas de crecimiento en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez se encuentra la conexión de 70 pozos mensuales, con una distribución de 20 pozos entre las Divisiones Ayacucho y Junín y 30 pozos en el Bloque Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter