Roy Chaderton denuncia que sectores internos y externos coordinan acciones para afectar economía

Credito: Recorte

Caracas, 29 Jul. AVN.- El diplomático Roy Chaderton denunció este viernes que la situación económica que vive Venezuela está siendo generada por tres factores, tanto internos como externos, que tienen como objetivo provocar un colapso en la sociedad que genere el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistado por el canal Actualidad RT, Chaderton indicó que la situación de desabastecimiento se debe a la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, las acciones promovidas por la derecha venezolana y por diferentes representantes del sector privado empresarial, que velan por sus propios intereses en vez de los del pueblo venezolano.

"La crisis que estamos viviendo ahora, que es una crisis de desabastecimiento pero que tiene una influencia social muy grave, se puede ver en tres factores: Uno: el imperio que está haciendo peso para tratar de provocar el colapso a la democracia venezolana y el derrocamiento del presidente Maduro (...) El enemigo endógeno, que eso sería la oposición política, con una que otra excepción, y un segmento del sector privado compuesto fundamentalmente por empresarios parásitos que sienten que esta Revolución no le ha dado los privilegios de antes", recalcó durante la entrevista.

No obstante, Chaderton expresó que "la mediocridad y en algunos niveles del Gobierno, así como la burocratización, pero también la corrupción, que es un fenómeno que no hemos podido desarraigar del país", también ha sido elemento clave para generar la situación que vive el país.

En el espacio televisivo, señaló que Venezuela, además, presenta un cerco financiero, reflejada en las acciones realizadas por la institución financiera Citibank, quienes anunciaron el cierre de las cuentas corresponsales que tienen con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela; que tiene como fin ahogar a Venezuela para promover una intervención.

"Venezuela tiene un historial impecable en materia de cumplimiento de sus obligaciones financieras internacionales, es decir; la deuda externa. Estamos al día en el pago de los intereses y en la mortización que corresponde y sin embargo, no encontramos créditos ¿por qué? Porque nos quieren ahogar", advirtió el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Las agencias calificadores, como los bancos, se politizan y deciden tratar de ahogar a Venezuela. Por eso, nosotros estamos en resistencia. Sseguimos cumpliendo nuestras obligaciones y no bajamos la cabeza", agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter