¡Murales como expresión del arte para el pueblo!

El cantor del pueblo Alí Primera tiene su mural en el Bulevar de Sabana Grande

El colectivo de muralistas  "Meeting of styles" en plena creación artística en uno de los respiradores del sistema Metro de Caracas (Sabana Grande).

El colectivo de muralistas "Meeting of styles" en plena creación artística en uno de los respiradores del sistema Metro de Caracas (Sabana Grande).

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

Detalle del mural dedicado al "cantor del pueblo" Alí Prmiera

Detalle del mural dedicado al "cantor del pueblo" Alí Prmiera

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Caracas, 30/07/16 (especial).- Desde mediados del mes de julio, los caraqueños así como nuestros visitantes de la ciudad capital, podrán contemplar el mura dedicado “al cantor del pueblo” Alí Primera, el cual fue elaborado por el colectivo de muralistas  Meeting of styles, creación artística que se llevó a cabo en el marco del 5to. Aniversario del programa de rehabilitación del Bulevar de Sabana Grande.

PDVSA La Estancia sumará tres murales al corredor capitalino, para seguir invadiendo de arte e incentivando el sentido de pertenencia entre los usuarios de los espacios recuperados; iniciando en esta oportunidad con una memorable  ilustración dedicada al gran cantautor Alí Primera.

El primero de estos murales se ubica en el respiradero de la estación del metro Sabana Grande,  y muestra al "cantor del pueblo" junto a íconos naturales y de la ciudad como la torre La Previsora, el turpial, la guacamaya y el tricolor nacional, en una suerte de sincretismo que ofrece mayor vida y colorido al corredor por excelencia de los caraqueños.

Vale destacar, que este seriado de intervenciones artísticas, tituladas Colores Latinos, está a cargo del colectivo de muralismo Meeting of styles, quienes a través del graffiti mostrarán rostros e imágenes que hablan de nuestra gente y de la cultura suramericana.

Las otras dos muestras de arte urbano se situarán, próximamente, en la calle Los Apamates y en la calle La Unión, y rendirán homenaje a los movimientos indígenas, a nuestras raíces afrovenezolanas y al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

De esta manera, PDVSA La Estancia brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, sigue resguardando y embelleciendo el Bulevar de Sabana Grande, a través de la intervención de espacios para la expresión del arte y la cultura.

 

¡PDVSA La Estancia una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter