De Cabimas

Zulia: Concejales y Oficina Agraria articulan estrategias para reactivar agricultura

Concejales de Cabimas y Oficina Agraria articulan estrategias para reactivar agricultura

Concejales de Cabimas y Oficina Agraria articulan estrategias para reactivar agricultura

Credito: Rossana Contreras

30 de julio de 2016.-Los concejales Cabimenses sostuvieron una reunión con la Oficina Agraria Municipal y el Frente Francisco de Miranda con la intención de unificar esfuerzos para la reactivación de la producción agraria en las nueve parroquias de la localidad.

El presidente del cuerpo edilicio, concejal Miguel Lara, informó que se busca engranar el trabajo que realizan las instituciones para solventar la crisis agroalimentaria que atraviesa el país.

Lara informó también que para este miércoles 03 de agosto se realizará una segunda reunión a partir de las 8:00 am, en el Estadio Víctor Davalillo, en la que participaran los representantes de Agropatria, Inces, Sunde, Frente Francisco de Miranda (FFM), Secretaría de Enlace, Corpozulia, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), La Universidad del Zulia (Luz), el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc), Pdvsa, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Isai) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Por su parte Alexander Vásquez, representante de la Oficina Agraria, adscrita a la Alcaldía de Cabimas informó que ya se ha realizado un diagnostico en la totalidad del municipio, por lo que afirma que 400 hectáreas se encuentran aptas para la siembra de yuca, sorbo y maíz.

Cesar Zabala, coordinador municipal del FFM, planteó que en la reunión del miércoles se estará recibiendo los proyectos productivos de los consejos comunales y comunas. "Queremos propuestas concretas, para poder dar inicio a la productividad".

De igual manera destacó que se encuentran a disposición 30.000 pollos de engorde, correspondiente al 40% complementario al abastecimiento total de la población cabimense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter