Más de 180 comuneros producen alimentos para el pueblo caraqueño

Referencia

Referencia

Caracas , 21 de agosto de 2016.- La comuna agroecológica El Gran Topo, ubicada en la parroquia caraqueña Sucre, cuenta con la participación de más de 180 comuneros que se encargan de producir frutas, hortalizas y proteína animal para abastecer a esa comunidad, como parte de los proyectos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)m lo informó una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

Esta comuna está conformada por cinco consejos comunales que mantienen la producción de cerdo, gallinas ponedoras, huevos, maíz blanco y hortalizas, como pimentón, cilantro, ají dulce, frutas, aguacate y zanahoria, entre otros.

Sobre esta experiencia productiva, la secretaria para la Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, Griselda Oliveros, señaló que mediante esta instancia se fortalece el potencial agroecológico de la comuna.

Oliveros también destacó que habitantes del sector plantean crear la primera escuela agroecológica y turística, con el objetivo de invitar a los agricultores a formarse desde la experiencia endógena y local.

En mayo pasado, más de 300 comunas del país recibieron 3.321 millones de bolívares para producir 14 rubros estratégicos para el país, lo cual es fundamental para enfrentar el boicot a la economía nacional que mantienen sectores de derecha, situación que afecta directamente al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter