José Vicente Rangel: Cuotas de poder atizan las divisiones en la MUD

Credito: Archivo

Caracas, 21 de agosto de 2016.- Las diatribas por cuotas de poder atizan las divisiones dentro de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), señaló este domingo el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, durante su programa semanal José Vicente Hoy, que transmite Televen

Comentó que la Mud sabe que en sus intenciones de derrocar al Gobierno nacional necesita unidad, sin embargo, los intereses personales y las diatribas por candidaturas acrecientan diferencias que luego intentan silenciar.

Indicó Rangel que a pesar de los intentos por ocultar las diferencias, en la Mud "se ha desatado la lucha por la candidatura presidencial, hecho este que un sector repudia por considerarlo inoportuno y atentatorio contra la unidad. No obstante las aspiraciones de (Henry) Ramos Allup, (Henrique) Capriles Radonski, y también de (Julio) Borges que se maneja con más discreción, empiezan a ocupar el centro de la política del sector".

Respecto a Borges, Rangel señaló que este "ve afectado su liderazgo por las posiciones que internamente adoptan algunos dirigentes, entre otros Tomás Guanipa, y con los problemas que ocasiona la actitud de Capriles Radonski, quien no es militante de Primero Justicia, pero actúa como si lo fuera y se ha posicionado de la campaña a favor del revocatorio".

Violencia como forma de hacer política

Apuntó Rangel que a la par de las diatribas por cuotas de poder, en la Mud sigue prevaleciendo la violencia como método de hacer política.

Mencionó que si bien dentro de la derecha unos son partidarios de manejarse políticamente, "otros consideran que hay que apelar a la violencia a través de acciones de calle tipo guarimba y sin descartar que grupos dentro de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se plieguen. Algo que por cierto carece de asidero", aseveró el periodista, abogado, y ex ministro de la defensa de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter