“Pensiones se fueron por el caño”

3 millones de ancianos no perciben ingresos suficientes para comer

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 21 de agosto. En el año 1.936 con la promulgación de la primera Ley del trabajado en Venezuela, nace también la iniciática para atender a la Seguridad Social, desde ese entonces continúa su evolución hasta la década del 2.000, tiempo en que por su mejora fue motivo de elogio por parte del movimiento Sindical, nos obstante, hoy las Pensiones del Seguro Social son nuevamente objeto de reproche y quejas, tal como lo expreso este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García.

El vocero de UNETE recordó, que las pensiones del seguro Social alcanzaron niveles de justicia a partir del año 1.999 al compararlo con décadas anteriores.

"Según los registros del (IVSS) para el año de 1.980 solo el 10% de las personas en edad de disfrute tenía una pensión en el país, es decir 97 mil pensionados y que, 18 años después incremento al 19.6%, pero fue a partir del año 1.999 que el número de beneficiados y su poder de compra experimento un incremento sustancial" relato el líder sindical

Comentó, que con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los beneficiarios comenzaron a tener derecho a una pensión igual al valor del salario mínimo nacional y que para el año 2.015 el 84% de los venezolanos en edad de pensionarse gozaban de una, es decir más de 3 millones de personas; conquistas que juicio de esta organización la han tirado por el "caño" en los últimos años

Según denunció García, los más de 3 millones de personas que tienen pensiones por el seguro social reciben ingresos mucho menores al mínimo NACIONAL.

Aseguro que los pensionados son discriminados y excluidos de parte del ingreso nacional al no recibir cesta ticket, por lo que su ingreso es solo un tercio del sueldo mínimo en el país.

"Una pensión es una limosna, no es suficiente para comer una semana y mucho menos para comprar medicamentos." Aseguró el también vocero de la URT Sucre.

Para la UNETE la conquista de los últimos años en materia de pensiones se fue por el excusado al bajar tanto su valor, que, ahora es solo un monto simbólico, sin ningún poder de compra o sustento real en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter