Desde el 1 de agosto hasta la fecha

Caracas: Casi un millón 500 mil personas han viajado utilizando los servicios del terminal de La Bandera

Terminal de La Bandera

Terminal de La Bandera

Caracas, agosto 23 - Durante el dispositivo de Vacaciones Seguras 2016 se han movilizado un millón 494 mil viajeros, en 29 mil 252 unidades de transporte, desde el 1 de agosto hasta la fecha, en el terminal La Bandera ubicado en la avenida Nueva Granada, parroquia San Pedro, informó su director José Gregorio Franquis.

“Este dispositivo ha sido positivo a pesar del ajuste de la tarifas del pasaje interurbano. Ha sido bastante considerable la cantidad de pasajeros movilizados, tomando en cuenta que se estima atender a un millón 900 mil usuarios por medio de 29 mil 252 unidades de transporte” agregó Franquis.

Este plan se realiza de forma conjunta entre la Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y la Alcaldía de Caracas, por lo que se han incorporado 400 funcionarios, entre ellos 50 trabajadores de seguridad interna, además de operar un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 15 efectivos los cuales hacen constantes revisiones del espacio durante las 24 horas.

Por parte de la Policía de Caracas se encuentran 20 funcionarios quienes tiene un resguardo permanente en el sitio con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vinculada con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)

Con respecto a las denuncias de los usuarios sobre el incremento de los pasajes en autobuses “piratas” que operan alrededor del terminal, Franquis aseguró que “los funcionarios de seguridad los obligan a pasar para inspeccionar las unidades, su documentación y verificar si operan en alguna línea”,

Asimismo destacó que dependiendo del caso se les asigna una boleta de multa, bien sea por especular con el precio de los pasajes o por transportar a personas fuera de la ruta asignada y hasta la fecha se han contabilizado 27 multas.

Por otra parte, Franquis agregó que “hemos tenido éxito en el dispositivo ya que no se han registrado algún siniestro importante, hasta ahora ningún tipo de accidentes que lamentar”.

En este sentido, las rutas largas con mayor afluencia son San Cristóbal, Boconó, Mérida, Barquisimeto y Maracaibo. Por otra parte, las rutas cortas más concurridas son San Juan, Cagua, La Victoria, Puerto Cabello, Maracay y Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7055 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter