CICPC: Delitos en Caracas disminuyeron 71 % en los últimos siete días

Rueda de prensa CICPC

Rueda de prensa CICPC

Caracas, agosto 23 - En los últimos siete días, los delitos en la Gran Caracas han disminuido en un 71% , luego que se desplegara una comisión mixta integrada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para consolidar la lucha contra las bandas criminales, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Destacó que esta disminución de los índices delictivos en esa región, se logró gracias al trabajo coordinado del Cicpc con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda.

“No solamente desplegamos este operativo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en todo el territorio nacional. Se siente la presencia policial en las calles del país (…) Seguimos trabajando en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró este lunes en contacto con VTV.

Asimismo, informó sobre la aprehensión de un ciudadano solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) con alerta roja, requerido por España.

“Fue detenido el día de ayer (domingo) en Valencia, luego de una operación llevada a cabo por la Interpol Venezuela. Como venezolano, nuestra Constitución establece que no puede ser extraditado y será juzgado en nuestro país de acuerdo al delito que cometió en el país europeo”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter