Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta

Pescadores de varios estados estudian el uso optimo del combustible

Inscripción de pescadores en el IVSS

Inscripción de pescadores en el IVSS

Credito: Minci Anzoátegui

Cumaná, 23 de agosto de 2016- Los pescadores industriales y artesanales de los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta sostuvieron este martes una reunión con autoridades de pesca, acuicultura, minería y petróleo, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evaluar acciones que contribuyan a optimizar el uso del combustible en las embarcaciones usadas para la captura de peces.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, el Gerente General del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Raúl Ghersi, explicó que al hacer un uso más racional del combustible, se puede abastecer a un mayor número de embarcaciones que se dedican a la pesca de las especies marinas que consume el pueblo venezolano.

Destacó que el objetivo de este programa es lograr una mayor productividad por litros de combustibles empleados, y resaltó que, en comparación a 2015, durante 2016 se ha logrado incrementar la eficiencia del empleo del carburante en un 30%.

"Nuestra intención es tener más barcos pescando, más gente trabajando en las labores de pesca para lograr mayor producción nacional", dijo.

Se prevé que el próximo viernes la reunión se realice con los pescadores y representantes de los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

En sus declaraciones, informó que los despachos de Acuicultura y Pesca, y Petróleo, en conjunto con Insopesca, han desarrollado una serie de operativos de registros en las comunidades pesquera para que puedan cumplir con los requisitos exigidos para la expedición de los permisos correspondientes para la compra de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter