14 mil funcionarios resguardarán la seguridad en Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Reunión de coordinacióndel ministro Reverol, con los cuerpos de seguridad e inteligencia del país

Reunión de coordinacióndel ministro Reverol, con los cuerpos de seguridad e inteligencia del país

Credito: Prensa MPPRIJP

25 de Agosto.- Un total de 14 mil funcionarios resguardarán la seguridad integral de la XVll Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que se celebrará el próximo mes de septiembre en el estado nueva Esparta, refiere nota de prensa del MPPRIJP.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, este jueves en la Isla de Margarita, luego de sostener una reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad e inteligencia del país.

Desde el Centro de Control y Monitoreo VEN 911, indicó que todos los cuerpos de seguridad se desplegarán para asegurar el espacio acuático, aéreo y todos los accesos a la Isla de Margarita.

“Hemos revisado todos los temas de seguridad integral; contaremos con más de 14 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía regional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todos los cuerpos de seguridad y órganos de inteligencia”.

El titular de la cartera de seguridad, precisó que se realizó un estudio diagnóstico con la finalidad de garantizar y optimizar la seguridad del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, al tiempo que detalló, que el puesto de comando principal de seguridad integral estará situado en la sede del Centro de Control y Monitoreo VEN 911.

“Desde esta sede podremos visualizar en tiempo real las 24 horas del día, a través de 414 cámaras de video-vigilancia”.

En este sentido, indicó que 46 botones de alerta estarán distribuidos en la geografía del estado, lo que significa reforzar la vigilancia de los 74 cuadrantes a la disposición de los ciudadanos.

Puntualizó, que se fortalecerá el Patrullaje Inteligente, así como la presencia de 55 vehículos tipo patrulla con sistema de GPS. Igualmente 11 unidades móviles del VEN 911 estarán georeferenciando toda el área e instalaciones de al menos 16 hospedajes donde se tiene previsto que se alojen las autoridades y representantes de las diferentes delegaciones invitadas que participarán en el evento.

“Estamos ajustando todos los detalles necesarios conjuntamente con la Guardia de Honor Presidencial para resguardar la seguridad de los mandatarios,” dijo.

Resaltó que los estudios necesarios del área jurisdiccional se realizarán antes, durante y después de la Cumbre para garantizar el éxito de esta importante reunión internacional.

El Ministro estuvo acompañado por el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el Segundo Comandante Estratégico Operacional, Almirante Remigio Ceballos, el Comandante la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Edglis Herrera Balsa y el Comodante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter