En materia de salud, educación, vivienda y deporte

Gobierno Nacional profundizará las acciones de las Grandes Misiones

Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Agua Salud, Caracas

Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Agua Salud, Caracas

Credito: Archivo

25 de Agosto.- El Gobierno Nacional profundizará las acciones de las Grandes Misiones en materia de salud, educación, vivienda y deporte en los próximos cuatro meses, como parte de la ofensiva social que desarrollará desde el próximo 1 de septiembre, indicó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

"Vamos con todo en la ofensiva social del próximo cuatrimestre, primera línea estratégica del presidente, Nicolás Maduro", indicó Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

En la red social, indicó que entre los ejes de acción está la consolidación del Poder Popular, que comprende el fortalecimiento de comunas, consejos comunales y movimientos sociales con el objetivo de brindar a la población herramientas necesarias para vencer la guerra económica.

En el área educativa, se mantendrán planes para la construcción de nuevas escuelas y universidades con enfoque productivo, así como la entrega de útiles escolares, libros de la Colección Bicentenaria, canaimitas, morrales y uniformes para los estudiantes.

También, todo el sistema de misiones se encuentra activado y coordinado para garantizarle a la ciudadanía "protección del empleo e ingreso de los trabajadores, pensiones para los abuelos, expansión de la agricultura urbana" e implementación de nuevas herramientas tecnológicas en todos los infocentros del país.

Con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, ratificó que prevén llegar a construcción de 500 mil viviendas en todo el territorio nacional este año, que se sumarán al millón de hogares construidos a través de esta política en todo el país.

A su vez, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecutará nuevos planes de acción en recuperación y transformación de casas y comunidades.

También, se mantendrá el Plan Nacional de Recreación, el fomento de proyectos productivos en las comunidades y la entrega de tarjetas socialistas, instrumentos que prevén llegar a 500 mil familias.

En el ámbito deportivo, indicó que se creará un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, anunciado el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Además de la máxima protección del pueblo, el Ejecutivo trabajará en el último cuatrimestre del año en el robustecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter