Cumbre de Países No Alineados estará resguardada por 14 mil funcionarios

 se celebrará en septiembre próximo en lla isla de Margarita.

se celebrará en septiembre próximo en lla isla de Margarita.

Credito: VTV

25 agosto 2016 - El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que 14 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de otros cuerpos de seguridad estarán activos durante el desarrollo de la XVII Cumbre de Países no Alineados, que se celebrará en septiembre próximo en el estado Nueva Esparta.

Tras sostener una reunión en Nueva Esparta con el gobernador Carlos Mata Figueroa para supervisar los dispositivos de seguridad, Reverol indicó que los cuerpos de seguridad nacionales y estadales resguardarán todos los accesos a la isla.

Detalló que para esta cumbre, a la que está previsto que asistan representantes de 120 países, se habilitarán 414 cámaras de vigilancias que serán monitoreadas las 24 horasdesde el centro de control y monitoreo 1911, ubicado en el municipio Santiago Mariño.

"También vamos a tener 46 botones de alerta que van a estar distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, el reforzamiento de los 74 cuadrantes, los vehículos que tienen GPS y un sistema de video vigilancia incorporado con 55 vehículos que tenemos actualmente", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó además que traerán 11 unidades móviles del 911 que resguardarán las áreas aledañas de 16 hoteles donde se alojarán las delegaciones, así como un puesto de comando itinerante, "que va a monitorear todo el sistema de video vigilancia".

"Estamos preparando todos los arreglos que sean necesarios conjuntamente con la Guardia de Honor Presidencial, en el marco de la seguridad de los mandatarios, de los diferentes anillos, y que va a permitir accionar con todos los cuerpos de seguridad", añadió.

Dijo que continuarán estudios de seguridad antes y después de la cumbre "para garantizar el éxito de esta importante reunión internacional", en la que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore.

El Movimiento de Países No Alineados se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por una serie de principios: preservar las independencias nacionales frente a las superpotencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia y luchar por un "desarme completo y general".

Dicho movimiento se ha dedicado desde su creación a defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Con información de: AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter