Afirma que ambas cúpulas son "lo mismo"

Marea Socialista critica a la MUD por marcha del 1-S y al Gobierno por autoritario

Viernes, 26 de Agosto de 2016.-Esta organización del chavismo reivindica el derecho de la población a marchar el 1 de septiembre pero advierte que eso no resolverá los problemas de hambre y escasez que sufre el país.

Marea Socialista no hizo concesiones este jueves al Gobierno ni a la oposición. La organización del chavismo acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de fraguar "un nuevo fraude político" con la marcha del 1 de septiembre y también condenó al Gobierno Nacional por autoritario y por esgrimir un discurso violento para amedrentar a un sector de la población. Juan García, integrante del equipo operativo nacional, sostuvo que la MUD y el Gobierno son lo mismo, y que así lo demuestran con la movilización prevista para el próximo jueves en Caracas.

En un documento leído por la militante Andrea Pacheco, la organización enfatizó que el revocatorio "es un derecho que nosotros defendemos", pero afirmó que en este caso "está siendo manipulado y deformado por la cúpula de la oposición de derecha".

Pacheco sostuvo que "la estafa que prepara la MUD con la toma de Caracas" consiste en montar una acción de calle "que revitalice las escuálidas y fracasadas demostraciones de fuerza"; aceitar las maquinarias partidistas; "inyectarle oxígeno a una polarización desgastada como sus actores: las cúpulas del Gobierno PSUV y la MUD".

Marea Socialista pidió que la población "reflexione y evalúe críticamente la actuación de los dirigentes que están convocando". El 1-S no ocurrirá otro 11 de abril, argumentó García, quien piensa que ese día no ocurrirá nada porque el pueblo venezolano estará haciendo cola.

Pero la organización también evalúa que el discurso violento del Gobierno "muestra claramente su carácter autoritario". Tal como lo sostuvo Andrea Pacheco, "el discurso agresivo, violento y amenazante que vienen denunciando los principales voceros de la cúpula del Gobierno, lo mismo que la confesión de Maduro diciendo que superaría a Erdogan, el déspota turco, en el nivel de represión y totalitarismo con el que se contestaría la marcha, tiene otro objetivo: ponerles más límites a los recortados derechos y garantías constitucionales".

Una "trampa cazabobos"

La marcha del 1 de septiembre solo alimenta la polarización y es una trampa cazabobos porque beneficia a las cúpulas, aseveró el dirigente Nicmer Evans. Con la movilización del 1-S no se van a resolver las colas ni la falta de medicamentos, que figuran entre los problemas más acuciantes que sufre la población, subrayó.

Aun cuando Marea Socialista respalda el derecho a convocar el revocatorio, Evans no deja de preguntarse qué pasa en el país mientras se realiza el referéndum. Gonzalo Gómez, también integrante del equipo operativo nacional de Marea Socialista, razonó que, aun cuando el Gobierno cada vez se hace más merecedor de ser revocado por sus políticas, la otra opción cada vez se parece más al Ejecutivo. Insistió en este punto: el Gobierno, en su criterio, aplica un paquete económico que tiene elementos neoliberales y que se parece al que propuso la MUD.

Para Marea Socialista, tal como lo recalcaron sus dirigentes este jueves, es imprescindible construir una alternativa, una referencia democrática. Están convencidos –así lo expresaron Nicmer Evans, Juan García y Gonzalo Gómez- de que la MUD y el Gobierno avanzan hacia un nuevo Pacto de Punto Fijo como el que rigió la vida política del país entre 1958 y 1998. Y ante eso las grandes mayorías, resaltaron, deben organizarse.

Lea también: ¿Una marcha pacífica? ¿Otro 11 de abril? Esto dicen Gobierno y MUD de la "Toma de Caracas"   MUD mantiene marcha el 1 de septiembre a pesar de "contramarcha" del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter