Ministerio Público logró condena de 29 años para tres trabajadores de una finca por muerte de un joven en Barinas

Ministerio Público

Ministerio Público

Durante el hecho ocurrido el 28 de enero de 2015 resultó lesionado el dueño del fundo

(Caracas, 26 de agosto de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 29 años y 6 meses de prisión Hilda Ojeda Caricote, Nesser Morales Contreras y Birmido Olivares Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Javier Antonio Palencia Nelo (23), hecho ocurrido el 28 de enero de 2015 en la finca donde laboraban, ubicada el municipio Arismendi del estado Barinas.

En este hecho resultó herido el dueño del fundo Nixon Nicanor Blasco Ortega.

Durante el juicio, el fiscal 17° del estado Apure, Freddy Pérez Alvarado, ratificó la acusación contra Ojeda Caricote, Morales Contreras y Olivares Sánchez por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor en grado de coautores y lesiones leves en grado de complicidad correspectiva.

Una vez evaluados las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra las tres personas, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

En horas de la noche del citado día, Blasco Ortega llegó a su propiedad en compañía de Palencia Nelo, donde fueron recibidos por Ojeda Caricote, quien les ofreció café, el cual tenía somnífero.

Minutos después, los dos hombres se despertaron y notaron que estaban atados de manos y pies. Además observaron que la mujer junto a los otros dos trabajadores de la finca estaban sustrayendo los artículos de valor del lugar.

Posteriormente, Morales Contreras y Olivares Sánchez golpearon a las víctimas con objetos contundentes en la cabeza, lo que ocasionó la muerte inmediata de Palencia Nelo, mientras que Blasco Ortega quedó inconsciente.

De inmediato, los tres trabajadores del fundo emprendieron la huida con los objetos robados en un camión que también eran propiedad del lesionado.

Al despertarse, el dueño de la finca solicitó ayuda a sus vecinos, quienes rápidamente llamaron al Centro de Coordinación Policial del sector para alertarlos sobre lo que había sucedido.

En virtud de tal situación, los funcionarios iniciaron la búsqueda de los hoy condenados, por lo que horas después los aprehendieron mientras conducían el vehículo robado por una carretera cercana al sector.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter