Protegidos por el régimen israelí

Terroristas estacionados en "los Altos del Golan" son atacados por misiles sirios

Lanzacohetes múltiples (MRL) o sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) de fabricación rusa, es un tipo de sistema de artillería que utiliza el ejército sirio

Lanzacohetes múltiples (MRL) o sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) de fabricación rusa, es un tipo de sistema de artillería que utiliza el ejército sirio

Credito: Archivo Web

 

17/09/2016.- Hoy el gobierno de la República Árabe de Siria, en su lucha contra las bandas de terroristas estacionadas en el frente occidental; fueron intensamente atacadas por la 90ª Brigada del Ejército sirio, unidad élite que dispone de baterías de misiles. Dicho armamento orgánico de la unidad élite fueron disparadas contra las posiciones de grupos de terroristas que han recibido el beneplácito del regimen israelí para pernoctar en los Altos del Golán. Dichas fortificaciones fueron destruidas cerca de la colina estratégica de Tal Taranyah.


Imágenes de vídeo tomadas por el Departamento de Medios de Hezbolá mostraron a la 90ª Brigada lanzando un misil guiado contra las fortificaciones de los terroristas.

Desde las fracasadas ofensivas de los militantes el pasado fin de semana las Fuerzas Armadas sirias han incrementado su personal cerca de Tal Taranyah y de la estratégica ciudad de Hader.

El propósito de reforzar las defensas de Hader es proteger a la población de la localidad, en su mayoría de población druso, una minoría que ha sido objeto de ataques frecuentes por parte de los terroristas wahabíes.

Las unidades de misiles del Ejército sirio han atacado también un convoy de los terroristas que llevaba armas y municiones en el norte de Quneitra, destruyendo la mayoría de los vehículos y matando a los que iban en ellos.

Tras ser informados por agentes de inteligencia de la presencia del convoy en la zona, los soldados sirios dispararon varios misiles sobre el mismo destruyendo sus vehículos.

Una enorme explosión fue oída cuando las armas y municiones de los vehículos explotaron.

El alto mando militar sirio quien mantiene una dura batalla desde hace más de seis años con las bandas de terroristas en toda la república árabe. Hoy con el apoyo de las milicias libanesas de Hezbolah la zona occidental limítrofe con el Líbano se encuentra vigilada por los ejércitos de ambos países.

Las han recibido la aceptación del régimen israelí para que "se estacionen" en las alturas del Golán, el cual es un territorito legalmente reclamado por la República Árabe de Siria.

 

Historia del conflcito y los Altos del Golán

Los enfrentamientos en los Altos del Golán entre las Fuerzas Armadas de Siria (FAS) y el Ejército Libre Sirio (ELS) es un conflicto bélico que comenzó a principios de noviembre de 2012, cuando el ejército sirio entró en conflicto contra los grupos rebeldes sirios en varios pueblos y aldeas de la gobernación de Quneitra. Rápidamente se intensificaron y se extendieron a la zona desmilitarizada controlada por la UNDOF, que separa Siria de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Durante la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel ocupó los Altos del Golán en Siria. Después de un intento fallido de recuperar la región en la Guerra de Yom Kipur de 1973, Siria e Israel han mantenido una frágil tregua desde entonces, con las Naciones Unidas supervisando la zona desmilitarizada que separa a los países.

La línea de armisticio se mantuvo en calma durante casi cuatro décadas, hasta el estallido de la denominada Primavera Árabe. Durante las manifestaciones en la frontera israelí de 2011, manifestantes palestinos se acercaron a la línea israelí y fueron repelidos posteriormente por fuerzas israelíes. Cuatro manifestantes murieron y decenas resultaron heridas.

Además, varios soldados israelíes resultaron heridos cuando los manifestantes intentaron cruzar hacia la aldea drusa de Majdal Shams, ubicada en la zona controlada por Israel.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter