Presidente de Bolivia: El narcotráfico es el sistema que más beneficia al capitalismo

Evo Morales en la Cumbre del MNOAL

Evo Morales en la Cumbre del MNOAL

Credito: Correo del Orinoco

18 de septiembre de 2016.- Recordó que en su país y en los que ha sido expulsado el departamento antidrogas estadounidense (DEA), como Venezuela, por ejemplo, la lucha antidrogas ha obtenido resultados positivos

“El narcotráfico es el sistema que más beneficia al capitalismo”, denunció este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se lleva a cabo en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Morales pidió en la cumbre una reestructuración definitiva y alcanzar un cambio verdadero en el sistema imperante de la lucha contra el narcotráfico que controla Estados Unidos y sus aliados.

El presidente boliviano lamentó que en los países donde Estados Unidos supuestamente lucha contra el narcotráfico, en vez de disminuir este negocio criminal, se incrementa.

Recordó que en su país y en los que ha sido expulsado el departamento antidrogas estadounidense (DEA), como Venezuela, por ejemplo, la lucha antidrogas ha obtenido resultados positivos.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, propuso al Mnoal que se apruebe una resolución que exija a Estados Unidos (EEUU) resarcir a Cuba por los daños causados durante más 50 años de bloqueo económico contra ese país caribeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter