Venezuela propone crear Secretaría General del Sur del Mnoal

Cumbre del MNOAL

Cumbre del MNOAL

18 de septiembre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado propuso la creación de la Secretaría General del Sur del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que sirva como brazo articulador entre los países miembros del organismo.

“Proponemos que se apruebe la creación de una Secretaría General del Sur dentro del Movimiento de NO Alineados para luchar por nuestro intereses”, aseveró Maduro durante su participación en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Explicó que se debe hacer circular una declaración especial de consulta para asumir un conjunto de decisiones que le den viabilidad a los documentos, que se les de carácter ejecutivo y capacidad de coordinación, Recordó las enseñanzas del comandante Hugo Chávez al respecto de que todo principio tienen que ir a la acción y debe dar resultados.

El Jefe de Estado venezolano señaló que la Secretaría del Sur debe ser un concepto claro como instancia de coordinación de los No Alineados y en concordancia con el Grupo 77 + China, dos poderosos instrumentos para luchar por nuestros intereses globales.

En segundo término indicó que se asume lograr la creación del Banco del Sur para lo cual se debe implementar una nueva agenda de orden económico Internacional, con la creación de un fondo de financiamiento para el desarrollo de los países del Sur del Movimiento de Países No Alineados.

En ese sentido, Maduro precisó que es necesario crear una comisión de alto nivel que de los primeros pasos en esa dirección.

Y tercer lugar, mencionó que con la ejecución de esta resolución especial se plantea crear, junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter