Central Socialista se despliega en la constitución de los comités productivos obreros

Núcleos obreros formarán parte de los comités productivos en establecimientos laborales intervenidos

Núcleos obreros formarán parte de los comités productivos en establecimientos laborales intervenidos

Credito: Prensa CBST

19 de septiembre de 2016.- Con la tarea fundamental de contactar, articular y organizar los núcleos obreros que formarán parte de los comités productivos por cada una de los establecimientos laborales intervenidos por la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GRANMASS). La Central Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST-Venezuela) se encuentra desplegada en las más de 790 empresas que hasta ahora han sido visitadas por la GRANMASS.

Francisco García Vocero de la CBST- Falcón, informó que en una acción coordinada por el Ministro del Trabajo Oswaldo Vera, Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, Comandante General de la Milicia M/G Cesar Ramón Vega Gonzales, por María Rosa Jiménez de UNAMUJER y por Héctor Rodríguez la Juventud; además el alto mando de la clase obrera instancia de dirección de la Central Socialista, que se encuentra desplegado junto estas instancias, organizando los Comités Productivos Obreros.

El objetivo es organizar a un mínimo de 3 obreros u obreras en cada establecimiento. Posteriormente o en simultáneo esos núcleos obreros articularán con la Juventud, con la Milicia Nacional Bolivariana y con la GRANMASS en cada estado, para integrar entre todos el comité productivo de cada establecimiento laboral. Igualmente estará presente como facilitadora la UNAMUJER. La misión fundamental de estos comités es la derrota de la guerra económica a través de la puesta en producción de estas empresas de acuerdo a su capacidad instalada señalo el dirigente obrero.

García indicó que en el estado Falcón se han constituido hasta ahora dos comités de las dos empresas visitadas por La GRANMASS, que son el Matadero Industria Paraguana C.A. en Yaracal Municipio Cacique Manaure y El Centro de Beneficio Bovino y Porcino de Mene Mauroa, Municipio Mene Mauroa. Para esta actividad han contado con el apoyo del Contralmirante D Freitas Comandante de la ZODI de Milicia, así como del ministerio del Trabajo.

El dirigente obrero aclaró que estos comités no tienen carácter injerencistas y por el contrario su finalidad es ayudar a resolver los nudos productivos para que los productos de estas empresas puedan llegar a la población y combatir de esta manera el desabastecimiento y la especulación que azota al pueblo apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter