Anunció el ministro Menéndez

Gobierno prepara presupuesto de la nación para el año 2017

Credito: ÚN

Caracas, septiembre 19 - El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, subrayó este lunes que el presupuesto de la nación para el año 2017 garantizará la protección del pueblo y la continuidad de las misiones y grandes misiones.

Durante una jornada de trabajo con los directores generales de las oficinas de Presupuesto, Administración y Recursos Humanos de los entes de la administración pública, que se llevó a cabo en Caracas, Menéndez comentó que en el encuentro se realizó la formulación del presupuesto de la nación para el año 2017 “para derrotar la guerra económica y garantizar la protección social de nuestro pueblo”.

Con esta jornada de trabajo, señaló el también ministro de Planificación se “efectúa la adecuación de los objetivos de cada uno de los entes (de administración pública) con el Plan de la Patria”, en cumplimiento con tres líneas fundamentales: protección social, desarrollo de los factores económicos productivos y el bolivarianismo y la conciencia política.

“El presupuesto 2017 va a ser un presupuesto de protección al pueblo priorizado en las misiones y grandes misiones sociales, el socialismo en lo territorial, es decir, todo el vigor desde el punto de vista de protección de nuestro pueblo y, fundamentalmente, el desarrollo y nuevos métodos de gestión, priorizando el mantenimiento de los proyectos”, para la sustitución de importaciones y avanzar en la derrota de la guerra económica.

Meléndez indicó que se fortalecerán además los procesos de compra centralizadas, las compras centrales desde el Estado y la “sinergia dentro de los distintos programas sociales, misiones y grandes misiones”.

“Nuestra Revolución en el año 2017 va a garantizar la continuidad desde el punto de vista de cada una de las misiones, pero sobre todo el fortalecer, el profundizar los temas que se han venido planteando en cada una de ellas”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Menéndez también reafirmó que el Gobierno nacional mantendrá “la visión de soberanía del presupuesto nacional, la profunda visión revolucionaria del presupuesto, un presupuesto que no se subyuga, no se arrodilla, que no tiene ninguna cortapisa”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter