Transportistas bolivarianos apoyan mesa de negociación

Conductores rechazaron el paro convocado ayer por “una minoría”

Conductores rechazaron el paro convocado ayer por “una minoría”

Credito: CiudadCCS

22 sept. 2016 - Los agremiados al Frente de Transporte 23 de Enero acordaron que no van a incrementar las tarifas del pasaje urbano e interubano hasta tanto haya un acuerdo en las mesas de negociación que se llevan a cabo entre trabajadores del volante, los consejos comunales y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

A esta conclusión llegaron ayer los agremiados de este frente que agrupa a 77 líneas de rutas urbanas y 25 de taxis, así como 12 de mototaxistas, tras sostener una asamblea de agremiados que se celebró en el sector Agua Salud, parroquia 23 de Enero, a la cual asistieron también representantes de los frentes de transportistas de los estados Miranda y Vargas.

Eloy Sulbarán, quien es presidente del referido gremio, señaló que sus colegas están de acuerdo con un aumento de tarifas en el pasaje urbano e interurbano, pero dejó sentado que hasta tanto no se tenga un resultado en las mesas de trabajo, “no vamos a realizar ningún tipo de incremento”.

“Nosotros apoyamos un incremento de 60 en la tarifa urbana que es lo que se está pidiendo en las mesas de trabajo, pero hasta que no esté aprobado por las autoridades del Gobierno central no vamos a salir a cobrarlo”, agregó.

Destacó que el pasaje urbano está estipulado a Bs 45, porque “queremos dejar claro que estamos apegados a la ley, a la gobernabilidad y en apoyo total a la Revolución Bolivariana y a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Sulbarán reveló que las negociaciones entre el gremio de transportistas, el Estado y las vocerías de los consejos comunales “han sido bastantes fluidas”, aunque no ahondó en detalles.

El dirigente explicó que, pese al sabotaje de la derecha y a la caída de los precios del petróleo, el Gobierno se esfuerza para ayudar al gremio con los insumos requeridos para mantenerse operativos.

“Es obvio que el Estado y los transportistas trabajamos de manera mancomunada para que este sector se mantenga prestando el mejor servicio al pueblo venezolano”, concluyó.

SE HAN FIRMADO ACUERDOS

Los integrantes del Movimiento Metropolitano de Transportistas Bolivarianos calificaron el llamado a paro hecho ayer por un pequeño grupo de choferes como un “show político injustificado”, dado que en las mesas de negociación ya se han firmado varios acuerdos.

Jorge Mujica, vocero de este movimiento de conductores, manifestó que las personas que efectuaron un llamado a paro ayer responden a “una minoría”.

Pidió a sus compañeros que no se dejen manipular por “operadores políticos” de la derecha venezolana que solo buscan entorpecer el diálogo entre transportistas y el Gobierno.

__________

Protesta en Chacao

Un grupo minoritario de transportistas trancó ayer la avenida Francisco de Miranda a la altura de la estación del Metro de Chacao, exigiendo el aumento de la tarifa del pasaje urbano de 45 a 60 bolívares, reseñaron portales web.

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas en Caracas, Hugo Ocando, informó que estaban en el Ministerio de Transporte para entregarle al jefe de esa cartera, Ricardo Molina, un documento con las peticiones de ajuste de pasaje. Ocando dijo que al menos es para aplicar en Caracas y de manera gradual aumentos de pasaje a Bs 60 ahora, 80 en noviembre y 100 en diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter