A su juicio, hubo un "fraude masivo"

Jorge Rodríguez: "Veo poco probable que haya un referendo revocatorio en 2017 "

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

22-09-16.-Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, afirmó que ve poco probable que haya un referendo revocatorio en 2017 porque -a su juicio, hubo un "fraude masivo".

Asimismo considera "imposible que se convocara a un referendo revocatorio en el año 2016”. “Creo por el hecho de que se hayan perpetrado graves hecho delictuales hacen completamente imposible que se celebre un referendo revocatorio en el año 2017”, manifestó.

Así lo declaró a los medios en las afueras del Consejo Nacional Electoral, luego de sostener un encuentro con la presidenta, Tibisay Lucena.

"De forma repetida nosotros habíamos dicho, datos objeitvos, lo dijo el diputado Diosdado Cabello, lo dijo el presidente Nicolás Maduro, que era absolutamente imposible que se convocara un referendo revocatorio para el año 2016 porque la derecha venezolana había tratado de activar la autorización de un partido en el mes de mayo y esa autorización hacía cronológicamente imposible que se realizara el referendo", dijo Rodríguez.

El alcalde de Caracas se citó dos refranes en referencia a la actuación de la Mesa de la Unidad Democrática frente al revocatorio: “Nadie aprende en cabeza ajena y la mentira tiene patas cortas”. También recordó “habíamos dado datos objetivos que era imposible que se convocara un referéndum revocatorio para 2016”.

“Es perfectamente legal la decisión tomada por el CNE”, dijo en referencia a la recolección del 20% del registro electoral por estado, anunciado por el Poder Electoral.

“Creo por el hecho de que se hayan perpetrado graves hecho delictuales hacen completamente imposible que se celebre un referendo revocatorio en el año 2017”, enfatizó.

Indicó que la circunscripción por estado para la recolección del 20% del registro electoral es "constitucional y legal". "Esta decisión es para respetar los derechos de todos los ciudadanos, que sean todos por igual". "Vale lo mismo un votante en el estado Nueva Esparta que un votante en Maracaibo", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter