Invitan a las conversas con Pedro García Olivo sobre trilogía para la domesticación

24 de septiembre de 2016.- "No había conocido hasta el momento intelectual más coherente (…) Pedro, actualmente vive en forma no convencional. Renunció a su cargo de profesor y al dócil trabajador consumista. Adopta un estilo de vida marginal, anti estado y anti mercado, tratando de eludir las relaciones mercantiles. Vive en una cueva en las montañas valencianas [España], produciendo prácticamente todo lo que consume, asumiendo su vida como una obra de arte literaria". (SEA-Bogotá. 2015. https://rebeldiay libertad.wordpress.com/category/sea­bogota­2015/)

Colectivos organizados e instituciones nos juntamos para hacer posible que compartiera conversas con nosotrxs, Pedro García Olivo, escritor, anti pedagogo, anti-escuela, doctor en historia moderna y contemporánea. Autor de los libros: "El educador mercenario", "El enigma de la docilidad", "El irresponsable", "La bala y la escuela. El holocausto indígena", "Dulce leviatán. Críticos, víctimas y antagonistas del Estado del Bienestar", "Cadáver a la intemperie. Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales",… (Libres en https://pedrogarciaolivo. wordpress.com/)

García Olivo, llegó a Colombia el 20 de este mes y estará hasta el 18 de noviembre en un ciclo de charlas sobre vida y obra de Ivan Illich. Los organizadores de ese evento, le permitieron escaparse a Venezuela, entre el 25 y 05 de octubre. Agradecemos, desde nuestras ganas de profundizar el debate educativo en nuestra golpeada Venezuela, la SOLIDARIDAD, expresada en este "permiso". Gracias Acción sobre Educación Sin Escuela (ESE), Autoaprendizaje Colaborativo (AC), Educación en Familia (EF), Modelos de Escuelas Flexibles (MEF). Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Gracias Erwin Fabián García López, coordinador de dichas actividades.

Están convidados todos y todas a las siguientes actividades:

Miércoles 28 sep.: Caracas, Centro Internacional Miranda, Parque Central, 9:00 am, Foro: "La escuela y su otro. Presentación de la anti-pedagogía".

Jueves 29 sep.: Maracay, UPTA-Maracay, diagonal Capcimide, 10 am. Charla: "Escuela, democracia y fascismo".

Viernes 30 sep.: Lara. Conversatorio: "En defensa de la oralidad. Habrá que vestir luto por el hombre el día en que desaparezca el último iletrado". PM Comuna El maizal, Sarare, Mcpo, Simón Plana, casa José Parra, El corozo.

Sábado 1 oct.: Lara. Conversatorio: "El capitalismo de rostro humano y sus preferencias educativas (Teoría del demofascismo)". AM en Radio Sanareña y casa de La Guara Teresa, Sanare.

Contacto:

0416-4410278; 0412-8955822; 0426-7333312



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter