(VIDEO) JVR: El diálogo le ahorrará al pueblo de Venezuela el dolor de décadas de oprobio

Credito: Correo del Orinoco

25 Sep. 2016.- El diálogo, instrumento que ha demostrado su utilidad para erradicar la violencia, es un mecanismo que debe prevalecer en el mapa político venezolano para evitar que el país desemboque en décadas de violencia y de oprobio, indicó el periodista y activista por los derechos humanos José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el también ex vicepresidente repudió que sectores político de derecha insisten en convertir al diálogo —promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro— en un tema traumático, que divide aún más a los venezolanos, mediante mecanismos como la descalificación de los mediadores.

Sorprende que personas de amplia experiencia política, que conocer lo que representa el diálogo “como dispositivo para encarar la violencia y crear condiciones para superar graves crisis institucionales y humanas, reaccionen a la hora de concretar una propuesta con amplísimo apoyo nacional e internacional rehuyendo a asumir el compromiso e inventando excusas”, expresó Rangel, quien llamó a ver el ejemplo de Colombia, que espera poner fin a cinco décadas de guerra con acuerdos alcanzados tras conversaciones en La Habana, Cuba.

Con esta herramienta, “tenemos la oportunidad en Venezuela de ahorrarnos la penurias y los dolores de décadas de oprobio, mediante la aplicación de la fórmula que le permite ahora a Colombia salir del túnel de la violencia”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter