Participación de la FANB en misiones sociales no implica militarización del país

Padrino López en los actos del aniversario del Comando Estratégico Operacional.

Padrino López en los actos del aniversario del Comando Estratégico Operacional.

Credito: Héctor Rattia

27 sept. 2016 - El ministro de Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintos sectores de la vida del país es la respuesta ante las amenazas que se ciernen en contra de Venezuela y desestimó que se trate de una militarización disfrazada.

Durante la celebración del 11er aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el jefe militar detalló que la asignación en la vanguardia en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) es una estrategia más para traer la seguridad al pueblo.

"Las amenazas han obligado al país a poner a la FANB en la vanguardia. Las amenazas de hoy son otras y se visten de distintas formas y tenemos que adaptarnos. Algunos lo llaman militarización del país. Puedo decir que las acusaciones de la militarización de la sociedad es falso. Lo que se busca es devolver el orden que se eliminó", explicó.

Para ilustrar lo dicho, Padrino López puso como ejemplo el Mercado Mayorista de Coche: "Un ejemplo es el Mercado de Coche. Desde que la ZODI capital asumió, preguntemos qué se se consiguió en ese mercado. Escombros, chatarras que servían de escondites para el delito y hoy son canchas para la paz".

En relación con la GMAS, anunció que el plan de abastecimiento comenzó a dar resultados. "Una muestra es el abastecimiento soberano. Han comenzado los resultados, hay un avance en los niveles de abastecimiento, en dos meses la percepción ha cambiado. Los niveles de abastecimiento han despegado después de una situación muy crítica y las perspectivas son bastante optimistas", aseguró.

DESPLIEGUE EN EL SECTOR SALUD

Padrino López anunció que como parte de la estrategia de hacer al Estado más eficiente y con autorización del Ejecutivo autorizó un despliegue en el sector de los insumos médicos.

"He ordenado hoy un despliegue en hospitales, almacenes robotizados, en el Sefar (Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas), y ordenado un conjunto de decisiones para hacer al Estado más eficiente".

Afirmó que con el apoyo de los efectivos militares en los puntos sensibles, se incrementará la eficiencia y se combatirá la corrupción, no solo de quienes tientan a los funcionarios públicos para el desvío de medicinas o alimentos, sino contra los corruptores que incitan a los trabajadores.

NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

El jefe militar anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los productores públicos y privados de alimentos procesados, para explicar el nuevo plan de distribución con base en un mapa de rubros.

"Esta semana tendremos el mapa para la distribución de harina. Con un mapa por rubros y después de aplicar la lógica, vamos a llamar a las empresas para implementar un nuevo modelo de producción. Por eso les pido a mis compañeros de armas centrarnos. Aumentar los niveles de abastecimiento y más allá de diciembre la siguiente fase. Este semestre es crítico".

LLAMADO AL DIÁLOGO

Padrino López reiteró una vez más su llamado al diálogo y pensar en el bien del país.

"Ahora que se acercan las Navidades, es tiempo de paz para orar, para el diálogo. Es tiempo de apartar las miserias humanas para pensar en el país y no en lo que le conviene a una persona o a un partido. Lo digo con mucha responsabilidad: la Revolución es el proyecto de país capaz de mantener la paz de la República, lo siento como soldado y como ciudadano".

ONCE AÑOS DE NUEVA DOCTRINA MILITAR

En la plaza 5 de Marzo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue colocada la ofrenda floral en conmemoración de 11er aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional. El acto contó, además del ministro, con los integrantes de los distintos comandos que conforman la FANB.

El ministro de la Defensa destacó que desde la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela las instituciones cambiaron para poder adaptarse a una Carta Magna más humanista y como respuesta a esa necesidad fue creado el Comando Estratégico Operacional el 26 de septiembre de 2005.

"Apenas comenzaba la Revolución porque antes hubo unos años de mezquindad. En ese momento ya mi comandante (Hugo) Chávez pensaba en singular. No fue un capricho los debates constituyentes presentados por Chávez de Fuerza Armada Nacional y no como antes que eran Fuerzas Armadas. Hay que entender el concepto y por ello era necesario empezar con una unidad de mando. Un comando que aglutina las cuatro fuerzas (Armada, Aviación, Ejercito y Guardia Nacional) y un órgano que aplica el poder militar".

Destacó que desde ese momento la FANB tiene una doctrina propia con planificación de campañas y en sinergia con otros componentes.

"Por eso cuando decimos que somos una Fuerza Armada chavista, es porque nuestra doctrina es manufactura del Comandante. Nada sobra, nada falta. Consolidamos equipo de trabajo en cada área con mayor disciplina, identidad y alejados de las tentaciones y la perversidad", afirmó.

Para concluir, el jefe militar confirmó que en los 11 años de la creación del Comando Estratégico Operacional se han logrado muchas cosas, sin embargo reconoció que todavía hay muchas que terminar para seguir avanzando.

"Tenemos un plan de desarrollo y he dado órdenes de repensar el concepto estratégico", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter