Según versión difundida en Alepo

Siria: Rebeldes expulsan a fuerzas especiales de EEUU y se apoderan de vehículos blindados “Humvee”

Tropas combinadas de soldados estadounidenses con fuerzas militares "Kurdas" al norte de Siria

Tropas combinadas de soldados estadounidenses con fuerzas militares "Kurdas" al norte de Siria

Credito: Agencias

 

29/09/2016.- La guerra en Siria, la cual ya alcanza los seis años no solo se desarrolla en los escenarios reales, también la mediática juega un papel muy importante en el curso de este devastador conflicto. En este caso mencionamos que un vídeo difundido el pasado miércoles por “la División Al-Hamza”  muestra que dicha banda cuenta con al menos dos vehículos blindados “Humvee”, fabricación estadounidense,  pero no se conoce como los insurgentes lograron obtener dichos “trofeos” militares.

Pero en medio de las informaciones y denuncias  proferidas por la Federación Rusa y el gobierno de la República Árabe Siria en torno a la complicidad existente entre los niveles militares de los EEUU y la dirigencia de los frentes terroristas del ejército islámico y el Frente Al-Nusra. Cabría  preguntarse,  será posible que “los Humvee” los haya suministrado voluntariamente los Estados Unidos a este grupo armado que opera en Alepo y es parte de la coalición de los muchos grupos terroristas que se enfrentan en contra las fuerzas sirias en la norteña provincia.

Según fuentes de la inteligencia militar la “División Al-Hamza”,   goza del pleno apoyo armamentístico estadounidense; además fue uno de los grupos que estuvieron involucrados en la expulsión de los comandos de EE.UU. que se habían desplegado en la ciudad siria de Al-Rai, fronteriza con Turquía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter