Cerradas las playas del Zulia por paso del huracán Matthew que ya alcanzó la categoría 2

Trayectoria de Matthew este 30 de septiembre

Trayectoria de Matthew este 30 de septiembre

Maracaibo, septiembre 30 - El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que todas las playas del Zulia, como San Carlos, Quisiro y Caimare Chico, serán cerradas este fin de semana por el paso del huracán Matthew.

“El fenómeno no nos tocará directamente, pero vamos a tener precipitaciones con descargas eléctricas y fuertes vientos que se incrementarán a partir de la tarde de este viernes”, aseguró.

Por su parte, Leonardo Bracamontes, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)informó que el huracán Matthew, pasará a 300 kilómetros de la costa venezolana y que en estos momentos se mantiene al norte de la Península de Paraguaná.

Destacó que se irá alejando del país, a medida que va avanzando hacia el oeste. Sin embargo el mismo originará olas de 2 hasta 3.5 metros.

Cabe resaltar que en el Zulia, fue activado en horas de la tarde de este jueves, el Plan de Prevención con equipos y maquinarias a disposición para atender cualquier eventualidad.

Matthew se fortaleció el viernes a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de Curazao, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06H00 GMT, Matthew se ubicaba 200 km al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter