Tras labores de inteligencia la víctima fue liberada 16 días después del plagio

Mérida: Juicio para siete personas por secuestro de sexagenario y robo en su vivienda

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

 

 

Octubre 21 de 2016.-Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para siete personas, entre ellas un colombiano, por ser los presuntos responsables de un secuestro en perjuicio de un hombre de 63 años de edad, así como el robo perpetrado en la residencia de la víctima, hecho ocurrido el 30 de mayo de 2016 en el sector Quebrada Seca de la parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46º nacional y 8º auxiliar de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Gabriela Barrera, respectivamente,ratificaron la acusación contra Emgeber Escalante Aguilar (31), Yuleidi Arciniegas Jaimes (29), Casandra Rodríguez Rodríguez (23) y Noel Varón Arias (43), este último de nacionalidad colombiana, por los delitos de secuestro agravado y asociación agravada para delinquir.

Por su parte, Andrés Arciniegas Vacka (31), Leonard Pérez Manzano (26) y Ricardo Vivas Rodríguez (20) se les ratificó la acusación por ser coautores en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Arciniegas Vacka fue acusado por posesión ilícita de arma de fuego.

Tras ser evaluados los medios de pruebas expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control con sede en El Vigía,admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las siete personas, quienes mantienen la privación de su libertad.

En ese sentido, Escalante Aguilar, Arciniegas Jaimes, Varón Arias, Arciniegas Vacka, Pérez Manzano y Viva Rodríguez permanecen recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en El Vigía; mientras que Rodríguez Rodríguez cumple la citada medida en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en Mérida.

En horas de la tarde del referido día, el sexagenario se disponía a salir de su vivienda a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados, quienes lo obligaron a ingresar nuevamente a la casa, donde sometieron y maniataron a los presentes, incluyendo a dos menores de edad.

Seguidamente, sustrajeron prendas de oro, dinero en efectivo, teléfonos y alimentos para luego escapar del lugar con la víctima en su automóvil.

Horas más tarde, un familiar del hombre plagiado denunció lo ocurrido ante efectivos del Conas, a quienes también les notificó que los presuntos captores se comunicaron para exigir la cantidad de 600 mil dólares a cambio de la liberación de la víctima.

Posterior a labores de inteligencia supervisadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Conas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se logró la liberación del hombre tras 16 días en cautiverio en el sector Caño Zancudo de El Vigía.

Ese mismo día, las siete personas resultaron aprehendidas en diferentes zonas de la mencionada ciudad andina y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Durante los procedimientos se le incautaron dos armas de fuego a Arciniegas Vacka, mientras que a los otros implicados se les confiscó otros elementos de interés criminalísticos vinculados con el hecho.

Fuente de la noticia: Departamento de Prensa del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter