Se reanuda la sesión de la Asamblea Nacional interrumpida por sectores chavistas

Diputados reanudan la sesión luego del retiro de la manifestación de apoyo al gobierno

Diputados reanudan la sesión luego del retiro de la manifestación de apoyo al gobierno

Credito: Capitolio TV

Grupo pro gubernamental ocupa e interrumpe la sesión especial de la Asamblea Nacional

Grupo pro gubernamental ocupa e interrumpe la sesión especial de la Asamblea Nacional

Credito: La Patilla

Grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro presentes en los puntos de acceso a la Asamblea Nacional

Grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro presentes en los puntos de acceso a la Asamblea Nacional

Credito: Capitolio TV

23 de Octubre.- Asamblea Nacional, retomó, por ahora, el curso de la sesión parlamentaria del día de hoy, luego de que grupos simpatizantes del gobierno y del PSUV penetraran por la fuerza en las instalaciones e interrumpieran el desarrollo de la sesión.

Un grupo de chavistas y militantes del PSUV que se habían apostado hoy alrededor de las instalaciones de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, penetró en el recinto parlamentario interrumpiendo el desarrollo de la sesión, por considerar que allí se fraguaba un golpe parlamentario contra el presidente Maduro, por la vía de su desconocimiento. Al momento del ingreso forzoso al área de debate de los diputados, el grupo fue encabezado por el alcalde de Caracas, psiquiatra y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, que ha venido conduciendo las acciones del partido de gobierno para el cuestionamiento de las primeras firmas recogidas por la oposición como requisito previo para solicitar la recaudación del 20 % de expresiones de apoyo requerido para la realización de un referendum revocatorio. Junto a él se pudo ver al diputado Elías Jaua.

La mayoría opositora, integrada por partidos contrarios al proceso revolucionario bolivariano, había convocado a la sesión para examinar y adoptar posición sobre la suspensión de la recolección de las huellas del 20 % de los electores, ciudadanos y ciudadanas, exigido para la activación del Referendo Revocatorio; hecho que consideran como una violación de las libertades democráticas y de las disposiciones constitucionales.

Desde la bancada pro-gubernamental se les atribuyó la intención de utilizar la deliberación de la AN para intentar desconocer al presidente Maduro aludiendo a su presunto “abandono del cargo” por no contar con autorización del parlamento para ausentarse del país (gira internacional), aunque el tiempo de ausencia informado por el gobierno es inferior al que requiere la conformidad de la Asamblea y por otra parte, ésta se encuentra inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia debido a la incorporación de diputados declarados ilegales por la magistratura.

Antes de la ocurrencia de la interrupción del debate parlamentario, el diputado Julio Borges (Primero Justicia) dijo en el hemiciclo: “declaramos en rebelión a la AN frente a la ruptura de la Constitución” y el diputado Luís Florido planteó que las rectoras del CNE fuesen llevadas ante la Corte Penal Internacional. Borges propuso que fuesen sustituidos los miembros de la rectoría del CNE que tienen su período vencido.

Tras conversaciones entre las representaciones parlamentarias y con el Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, éste retomó la palabra para proseguir con los informes de las comisiones parlamentarias, quedando, al parecer, controlado este incidente, por los momentos. Se esperan, por lo tanto nuevas controversias y anuncios importantes en esta sesión de la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter