Al sur de Alepo

Siria: Las fuerzas militares árabes retoman el control de una base militar de defensa antiaérea

Fuerzas combinadas árabes ganan terreno cada día en la provincia norteña de Alepo (En la foto la localidad de Al-Awija, Alepo)

Fuerzas combinadas árabes ganan terreno cada día en la provincia norteña de Alepo (En la foto la localidad de Al-Awija, Alepo)

Credito: Agencias

 

23/10/2016.- De acuerdo con la fuente, citada por la agencia siria de noticias SANA, las fuerzas militares sirias y sus aliados recuperan el control del Batallón de la Defensa Aérea situado al suroeste de las academias militares en el campo suroccidental de Alepo (noroeste), después de fuertes enfrentamientos con los grupos armados afiliados al llamado Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath) que se habían infiltrado en dicha zona.

Luego del logro, los equipos de ingenieros peinaron la zona recuperada y desactivaron los artefactos explosivos sembrados por los terroristas .

La operación del Ejército ha comenzado en la madrugada de hoy y después de la captura de la base de la defensa aérea, las fuerzas sirias, las milicias libanesas de Hezbollah, el ejército del pueblo sirio avanzaron más al sur hacia la ciudad clave de Jan Tuman, al sur de Alepo.

En paralelo, las unidades del Ejército, apoyadas por la aviación militar y la artillería lanzaron esta mañana una serie de operativos contra refugios y concentraciones de terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur, en el Este de Siria, donde aniquilaron a terroristas junto con 6 vehículos artillados durante su avance.

Ejército sirio captura base aérea al sur de Alepo 

El Ejército sirio, con el apoyo de combatientes de Hezbollah, se ha hecho con el control de una base aérea al sur de la ciudad de Alepo (noroeste).

Asimismo, el Ejército sirio estableció su control sobre un conjunto de fincas en el noroeste de la ciudad de Khan al-Shih y al suroeste de Zakia, en el campo sur de Damasco, tras los enfrentamientos con terroristas del Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham).

Desde septiembre, Alepo, la ciudad más importante de Siria y sus zonas adyacentes han sido escenario de intensas batallas entre las fuerzas sirias, las bandas terroristas y grupos armados que tratan de romper el cerco impuesto por el Ejército sirio y sus aliados a sus posiciones en el Sur y Este de la urbe.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. Según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter