Unifican esfuerzos para potenciar capacidades productivas en las escuelas venezolanas

Credito: Tom Grillo

Caracas. 24.10.2016.-Con miras a la unificación y al fortalecimiento de las capacidades y potencialidades productivas en las distintas escuelas del país, este lunes se realizó un encuentro entre las autoridades educativas y los representantes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, la Misión Robinson II Productiva y del Programa Todas las Manos a la Siembra de todo el territorio nacional, informó una nota de prensa MPPE,

Desde el piso 20 de la torre ministerial, en Caracas, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jehyson Guzmán, expresó que la idea es unificar capacidades, criterios y potencialidades para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de contribuir con la producción de alimentos, la regionalización del menú en las escuelas y la erradicación de la guerra económica en nuestro país.

Guzmán comentó que en el país hay más de 6 mil experiencias productivas “y en todas las escuelas hay un profesor dedicado al Programa Todas las Manos a la Siembra. Otros compañeros trabajan en pro del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar y de la Misión Robinson II Productiva”.

“Estamos unificando todas esas capacidades y potencialidades en un solo plan que se hará extensivo hasta el año 2017. Todas esas experiencias tributan al Programa de Alimentación Escolar y a la soberanía alimentaria en Venezuela”, indicó Guzmán.

Al referirse al tema de la recuperación de los bancos de semillas, el viceministro indicó que las madres y padres procesadores y los integrantes del Programa Todas las Manos a la Siembra juegan un papel fundamental en esta tarea.

Por su parte, el coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz, señaló que la meta es sembrar en términos agroecológicos y de sustentabilidad para recuperar los conucos, las tradiciones y el acervo cultural y  comunitario en nuestro país.

Dijo que desde el Programa Todas las Manos a la Siembra están haciendo un pequeño aporte al tema de la alimentación escolar para superar el problema del desabastecimiento en Venezuela.

“La siembra es una estrategia curricular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, motivo por el cual debemos formar a las madres procesadoras e incorporar a las fuerzas del Sistema de Alimentación Escolar al proceso productivo. Tenemos que vincularnos con la formación permanente y sembrar ciclos cortos para superar la actual coyuntura”, finalizó Lanz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter