Declaración política de LUCHAS:

Con el pueblo en la calle y la crítica revolucionaria permanente defenderemos el proceso Bolivariano

Stalin Pérez Borges, uno de los integrantes de Comisión Organizadora de LUCHAS

Stalin Pérez Borges, uno de los integrantes de Comisión Organizadora de LUCHAS

Credito: Aporrea.org

La Comisión de Prensa de nuestra incipiente organización en formación, la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS hace llegar a los medios la siguiente declaración ante la situación de emergencia que vive el país.

El Proceso Bolivariano venezolano vive uno de sus momento más difíciles. Se intensifican los ataques de la burguesía nacional e internacional, en otras palabras, del gran capital, pero también estamos pagando un cumulo de errores nuestros, que ponen en riesgo el avance del proceso, el cual es el proyecto de más justicia social de la historia nacional. Decimos nuestro, porque cuando ya antes de 1998 decidimos apoyar y ser parte de la esperanza popular por una sociedad distinta. Desde entonces, colocamos nuestra suerte y destino junto al del pueblo insurgente. Hoy esta decisión se mantiene, más firme que nunca con un pueblo Chavista que lucha, critica, resiste y está dispuesto a superar las dificultades.

Ciertamente, los últimos meses han sido especialmente difíciles para quienes vivimos de nuestro trabajo. La inflación, la especulación, el desabastecimiento, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el desborde de la delincuencia han hecho dudar a muchos sobre el sostenimiento del proceso Bolivariano. Viviendo la misma suerte del pueblo trabajador decimos que solo nos queda exigir la profundización de la revolución, movilización permanente, crítica demoledora contra la burocracia y solidaridad chavista con las fuerzas leales al ideario socialista.

El capitalismo pretende erigirse como alternativa a una situación que ha propiciado y desde la cotidianidad de las resistencias a su modelo le decimos NO, el socialismo es la única alternativa posible. Entonces, por ningún motivo podemos ver o justificar que la llamada Mesa de la Unidad Democrática MUD es la salida o la solución a los problemas que ahora estamos confortando. También a quienes desde puestos de gobierno dudan, les gritamos con la furia de los explotados NO a la conciliación. Una cosa es sentarse en una mesa de discusión con el adversario, en este caso con la oposición MUD y otra cosa distinta es que a espalda al pueblo se tomen decisiones en contra de sus intereses, es decir, capitular.

La mayoría del pueblo venezolano sigue siendo chavista, rebelde, Bolivariano, insumiso y contestatario y con ellos reiteremos que no permitiremos que amenaza alguna de fuerza extranjera o del capital financiero, arrincone nuestra decisión de seguir construyendo soberanía política y económica. El destino del proceso bolivariano está indisolublemente ligado al futuro de la sociedad nuestra americana, por ello a la par que criticamos los errores, omisiones y claudicaciones de sectores de la dirección política del proceso con firme decisión reiteramos que somos parte de este proceso y seguiremos apuntalando el necesario golpe de timón para la revolución Bolivariana. Dentro del proceso bolivariano, críticos y militantes, dispuestos a hacer lo necesario para que jamás la derecha vuelva al poder.

Precisamente hoy esa derecha apátrida y el capital financiero internacional promueven un golpe legislativo, aunque con variantes en la línea de lo hecho en Honduras, Paraguay y Brasil. Y, como un plan B, buscan encallejonar al gobierno para que le cedan a sus bastardas exigencias con la presión de la OEA y de otros organismos internacionales y hasta con la amenaza del uso de la fuerza militar. Desde LUCHAS expresamos nuestra oposición a este plan golpista e intervencionista a la par que ratificamos nuestro apoyo crítico al Presidente Maduro, Presidente Constitucionalmente electo por el pueblo venezolano para dirigir el proceso Bolivariano.

Si la derecha quiere promover un golpe acompañaremos al pueblo que lo impedirá, si los ruegos de los vasallos del empresariado son escuchados por el imperio y las tropas genocidas del capitalismo se atreven a pisar el suelo de la patria pueden estar seguros que el volcán Bolivariano los expulsará.

¡¡¡ Con el pueblo en la calle, Por la Profundización de la Revolución y norte socialista!!! Venceremos

Por la Comisión Organizadora Nacional de LUCHAS.

LUCHAS, Lucha, no dejes de Luchar…..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter