Nuevas acciones fortalecen el Plan Nacional Antisecuestro

Viceministro Comisario General Humberto Ramírez

Viceministro Comisario General Humberto Ramírez

Credito: Prensa MPPRIJP

8 de diciembre de 2016.- Este martes, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, se reunió con los ocho Jefes de la Región Estratégicas De Investigaciones Penales (REDIP), pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañados por los 23 Jefes de las Delegaciones Estadales.

La actividad fue para dar instrucciones con respecto al abordaje del Plan Nacional Antisecuestro, manejo de las redes sociales, así como el análisis y diagnóstico que se debe aplicar en cada una de ellas, además de lo vinculado a la investigación penal dentro de las competencias de la policía científica.

El Viceministro refirió que con este encuentro se da cumpliendo a instrucciones giradas por el ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol, para la ejecución de nuevas acciones con la finalidad de minimizar la incidencia delictiva en el territorio nacional.

“En estos momentos se han conformado varios equipos técnicos y se ha designado como responsable a un Viceministro de este órgano, por cada vértice de este Plan Nacional”, informó Ramírez.

Plan Nacional Antisecuestro

Se realizó una exposición sobre los vértices que integran el Plan Nacional Antisecuestro, los mismos son: Política Preventiva Comunicacional, Política De Fortalecimiento Institucional y Operativo, Política De Integración Interinstitucional y Social, Política De Atención y Acompañamiento a las Víctimas y Familiares del Delito de Secuestro, Medidas Tácticas Complementarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter