Destruidas 10 mil armas de fuego en el estado Lara

Diez mil armas fueron destruidas en Lara

Diez mil armas fueron destruidas en Lara

Credito: Prensa Web YVKE

10 de diciembre de 2016.- Este viernes, fueron destruidas 10 mil 7 armas de fuego, como parte de los lineamientos establecidos en el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que se refiere al Fortalecimiento de Política para el Control de Armas de Fuego y Municiones y el Desame en el Territorio Nacional.

Desde las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional de Turbio, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez Márquez, detalló que se realizó la destrucción de 3 mil 714 armas cortas, 2 mil 839 largas, 2 mil 561 armas de fabricación casera y 893 facsímiles.

Expresó que “este es el segundo gran acto de destrucción masiva de armas de fuego del año 2016, que ejecuta el Gobierno nacional como parte de las acciones en contra la violencia criminal”.

El Viceministro recordó que en el último acto realizado en la ciudad de Caracas, fueron inutilizadas 2 mil 948 armas de fuego, acotó que con el material recaudado en estas destrucciones se construyen los Monumentos para el Desarme. El primero ubicado en la Plaza La Candelaria en Caracas, y próximamente se develaran en los estados Anzoátegui y Aragua.

Las armas fueron incautadas por los diferentes organismos de seguridad ciudadana del país, posteriormente son sometidas a un proceso de experticia, en el que se descarta si el artefacto está involucrado en algún delito, luego es inhabilitada, y trasladada a la Dirección General de Armas y Explosivo (Daex), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ser destruidas.

Por otra parte, Ramírez Márquez resaltó que “en 2015 fueron destruidas con este método de fundición 24 mil 251 armas, mientras que en el 2016, en el primer acto de destrucción masiva que estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, la cantidad ascendió a 29 mil 696 armas de fuego.”

Finalmente, aseveró que esta materia prima, además va a servir para la fabricación de material para la construcción de viviendas, tales como cabillas y vigas, destinados para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El Comisario estuvo acompañado por el director nacional de Armas y Explosivos G/D Gerardo Quintero, también el comandante de Zodi Lara, G/D José Rafael Torrealba Pérez, directora nacional del Servicio para el Desarme Delia Rondón, entre otras autoridades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5453 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter