Crónicas de un docente pelando

Maestros cobraron bono de uniforme de Bs. 500 en primera quincena de enero

¿Sabrá el nuevo Ministro de Educación cuál fue el monto que recibieron los docentes en la primera quincena  por concepto de bono de uniforme?

Es bueno que el sociólogo Jagua Milano investigue y se entere que los maestros de este país recibieron en la primera quincena de 2017 el monto de 500 Bs., adicionales a su ingreso quincenal, por concepto de uniforme. La pregunta que cualquiera se hace es ¿qué puede comprar un maestro o una maestra en estos días con 500 Bs.?

Todos sabemos que el recién nombrado Ministro tiene poco o nada que ver con esto, que esto ocurrió gracias a un “fabuloso” contrato colectivo que unos sindicalistas irresponsables firmaron, hace ya un tiempo, cuando el ministro era otro, sin considerar que la inflación de nuestros días devora, como langosta, cualquier mínima reivindicación de los trabajadores y trabajadoras.

Pero es bueno y necesario que Jaua se entere de detalles como estos. Y que no  venga con el discursito éste de que los maestros y maestras gozan de privilegios y de beneficios extraordinarios.

Nadie puede negar que Chávez intentó, lográndolo parte del cometido, rescatar la educación pública y darle el lugar que los maestros y maestras de este país merecen y que siempre se les ha negado; pero tampoco es mentira que las políticas educativas de Chávez actualmente han entrado en franco retroceso desde hace varios años ya, incluso en vida del propio Comandante.

Quizás Jaua Milano sea de los que menos conoce de la actual realidad educativa del país, el ejercicio en la política activa en la que se ha desempeñado todos estos años han impedido que así sea. Con la designación de este sociólogo como Ministro de Educación, cabría el refrán popular “zapatero a sus zapatos”.

Esperemos que este desconocedor de la educación del país que ahora regenta Salas  intente revisar los planteamientos que hacía Hugo Chávez acerca de la educación y que verifique que la mayor parte de ellos han sido desechados y los que aún persisten están por desaparecer.

Lo otro que debe investigar Jaua es ¿por qué desde que Héctor Rodríguez fue nombrado Ministro de Educación, en vida de Chávez, los que desde 1999 atacaron encarnizadamente  las políticas educativas de Chávez desaparecieron del escenario?.

Que investigue: ¿cuánto se invirtió en asuntos como la Consulta por la Calidad Educativa y que beneficios verdaderos dejó esto a la educación?, ¿ por qué se despilfarra tanto papel y recursos editando tantos libros que en muchos casos se arruman?.

Ojala este hombre sorprenda al gremio y haga cosas distintas a las que se vienen haciendo en Salas desde hace un tiempo. Parece que decía un sabio por allí que si queremos ver resultados distintos debemos comenzar a hacer cosas distintas a las que hacemos cotidianamente.   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter