El 23 de Enero realizó Ejercicio de Acción Antiimperialista Zamora 200

El 23 de Enero realizó Ejercicio de Acción Antiimperialista Zamora 200

El 23 de Enero realizó Ejercicio de Acción Antiimperialista Zamora 200

Credito: Ciudad Caracas

14 de enero de 2017.- Este viernes se realizó un Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 “Unión Cívico-Militar” en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en miras al primer ensayo del plan que se efectuará este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien preside el Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI), encabezó un balance y revisión al apresto operacional, empleo de las fuerzas de acción, métodos de combate y destacó que esta actividad forma parte del despliegue en Caracas, en sus 22 parroquias.

“Tenemos despliegue para situaciones de desastres, ante cualquier tipo de evacuación, escenarios de emergencias, entre otros; mientras que en esta populosa parroquia 23 de Enero, estamos abriendo la ruta logística como herramienta fundamental contra la guerra y la defensa de nuestro pueblo”, manifestó.

Informó que tiene una meta de movilización solo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de 5 mil personas. “Ya tenemos alistados para el operativo de mañana 14.715 hombres y mujeres, casi triplicando la meta establecida en el Distrito Capital”, y agregó que además de este alcance, se han sumado para el despliegue la fuerza orgánica, movimientos populares, colectivos sociales, consejos comunales y el Partido Unido de Venezuela (Psuv).

“Hemos decidido desplegarnos, no vamos a dormir. Ya instalamos puestos de comando en el Distrito Capital para monitorear la movilización que será espontánea. El pueblo desde las parroquias hacia el Patio de las Academias y hasta el Poliedro de Caracas”, dijo.

En este sentido, la autoridad distrital reconoció el esfuerzo de los involucrados e invitó al pueblo a sumarse a este Ejercicio Plan Zamora 200 que se está implementando a nivel nacional.

Participación importante de los CLAP

El secretario Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, sostuvo que el pueblo debe asumir la primera línea de defensa y sostén de la Revolución Bolivariana.

“Todo pueblo tiene el derecho natural a defender su territorio, sus principios y valores, nosotros en particular defendemos los valores del socialismo bolivariano”, dijo, y explicó que los CLAP tendrán una participación importante en el sistema de apoyo territorial del plan.

“El Plan Zamora 200 articula toda la fuerza militar y popular en un solo concepto, para combatir todos los posibles ataques. Es por ello, que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de mantener la paz, los CLAP son la herramienta perfecta del pueblo en la organización del territorio y articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó Bernal.

Por su parte, José Ornelas Ferreira, comandante de la Redi Capital, manifestó que el Gobierno Bolivariano enlazó la función que cumplen los CLAP como una herramienta de organización del pueblo en este ejercicio cívico-militar.

Por último, destacó que lo más importante del Plan Zamora 200 es la unión Cívico-Militar. “El Comandante Hugo Chávez creó una nueva doctrina, una unidad perfecta que se expresa en el artículo 322° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la corresponsabilidad del sector civil y el sector militar en la defensa integral de la nación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter