Inameh prevé para este sábado lloviznas dispersas en gran parte del país

Credito: Archivo

14 de enero de 2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias dispersas y lloviznas ocasionales este sábado en el país, con mayor frecuencia en las regiones Sur, Los Andes, Central y Centrooccidental, sobre todo en horas de la tarde.

"Vientos de moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera favorecerá el desarrollo progresivo de nubosidad con lluvias dispersas sobre las regiones: Sur y Los Andes, mientras que el resto del país se prevé con poca nubosidad durante las primeras horas de la mañana, aumentando progresivamente cerca del mediodía y tarde con lloviznas ocasionales al norte de las regiones Central y Centro Occidental en horas vespertinas", precisa el parte meteorológico.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura entre 0,5 y 2,1 metros y en el litoral Central, de 0,5 a 2, 4 metros de altura, según mediciones del Inameh.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde está estimada en 29ºC, mientras la mínima en la madrugada fue de 16ºC, refiere el reporte del instituto publicado en la página web.

Con respecto a la ola de frío que se ha registrado en los últimos días en varias regiones del país, el pronosticador del Inameh Carlos Castro explicó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que proyectan que se mantenga hasta la segunda semana de marzo próximo.

"Normalmente a principios de año los sistemas frontales se desplazan de los polos hacia la zona intertropical y tenemos lo que son olas de frío (...) y llega hasta lo que es el Caribe norte", explicó.

Apuntó que hasta ahora el registro de temperatura más baja que tienen es de 15ºC ocurrido a las cuatro de la madrugada de este viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter