Próxima Reunión: Miércoles 18, a las 3:00 pm, nivel oficinas Edf. San Martín de Parque Central

Acuerdos de la Reunión en Solidaridad con la Comuna Negro Miguel en Caracas

15 de enero de 2017.-

El pasado sábado 14 se realizó la reunión convocada publicamente en el portal digital Aporrea.org (https://www.aporrea.org/actualidad/n302755.html), en solidaridad con la justa ocupación del latifundio abandonado por la compañia anonima "Agropecuaria Tío Bravo", ubicado en la Parroquia Buría del estado Lara, por parte de la Comuna Negro Miguel.  Esta reunión arrojó una serie de acuerdos que se publican a continuación y esta pautada una nueva reunión para este próximo miercoles 18 a las 3:00 pm con el objetivo de sumar todas la voluntades de las organizaciones sociales y políticas que se quieran hacer parte de esta Iniciativa de Solidaridad con relación a la lucha y el trabajo productivo que vienen desarrollando los 18 Consejos Comunales que conforman la Comuna Negro Miguel en esta zona geografica del Estado Lara.

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNA NEGRO MIGUEL

En el día sábado, 14 de enero de 2017, se llevó a cabo la reunión que estaba prevista para tratar lo relacionado con la situación de la ocupación por parte de la Comuna Negro Miguel del latifundio "agropecuaria Tío Bravo", ubicado en la población de Buria, estado Lara y, en tal perspectiva, estructurar un Plan de Solidaridad con dicha acción de combate por la ocupación del latifundio.

Evaluada la situación se acordó lo que se apunta a continuación:

1. Constituirse, a partir de la presente fecha, en Comisión de Enlace y Solidaridad con la Comuna Negro Miguel. A tales efectos, un o una representante de cada una de las organizaciones que se incorporen al conjunto de actividades a desarrollar en solidaridad a la comuna integrarán la referida instancia de coordinación.

2. Desarrollar una intensa campaña comunicacional dirigida a informar y sensibilizar a la sociedad venezolana sobre la legitimidad y justeza de la lucha emprendida por las comuneras y los comuneros de la Comuna Negro Miguel, asimismo, en cuanto a la pertinencia de combatir el latifundio a objeto de aprovechar la tierra con fines productivos en el marco de contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo venezolano.

3. Elaborar y presentar ante la Fiscalía General de la República documento mediante el cual se solicite la inmediata apertura de una averiguación en aras de que se establezca las responsabilidades penales a que haya lugar en virtud del conjunto de irregularidades que se infieren de la situación en que se encontraba este latifundio para el momento en que fue ocupado por las comuneras y los comuneros, especialmente, en lo tocante a la masiva muerte del rebaño de ganado adquirido bajo subsidio gubernamental; el abandono de instalaciones de alto costo y tecnología avanzada para la cría y ordeño de ganado vacuno.

4. Elaborar y presentar un documento ante el Instituto Nacional de Tierras a los efectos de solicitar, previo el cumplimiento del procedimiento de rigor, le sea adjudicado dicha hacienda a la Comuna.

5. Elaborar y presentar un documento ante la Defensoría del Pueblo a objeto de solicitar la debida protección de los derechos humanos de las y los integrantes de la Comuna Negro Miguel, esencialmente, en virtud de la agresión de la cual fueron objeto por parte de agentes de la Policía del estado Yaracuy y de la Guardia Nacional Bolivariana, con la pretensión de ser desalojados del fundo, situación de agresión que lógicamente no ha cesado.

6. Organizar e implementar un tuitazo nacional en solidaridad con la Comuna Negro Miguel, en los días inmediatamente siguientes.

7. Organizar, en debida coordinación con la Comuna Negro Miguel, la instalación de un campamento permanente de solidaridad en la Unidad de Producción Social Bicentenario de Zamora.

8. Convocar para el día miércoles a las 3:00 p.m. la primera reunión del comisión de enlace y solidaridad con la comuna Negro Miguel, a realizarse en Parque Central, Nivel Oficinas del Edif. San Martín, piso 2, local 232, para lo cual se hce extensiva la invitación a todas las organizaciones y movimientos revolucionarios de la Gran Caracas.

Suscriben, representantes de las siguientes organizaciones:

EPA: El Pueblo Avanza; Movimiento Voces; Frente Clasista Argimiro Gabaldón; Asamblea de Militantes; Movimiento Político Bravo Sur; Marea Socialista; Comuneros: Corriente Autogestionaria de Venezuela; Frente Comunal Nacional Simón Bolívar; Coordinadora Simón Bolívar; Chavismo Crítico y Plataforma del Pueblo en Lucha; Ruptura-Tercer Camino; Insurgencia Comunista; Colectivo Conchavez; Frente Antimperialista de Venezuela; La Comuna al Tanto; Ficulna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter