UNETE: "Trabajamos todo el mes sin que nos alcance para llevar que comer a nuestras mesas"

Portavoz de UNETE

Portavoz de UNETE

Credito: Prensa UNETE

Ante la promesa Gubernamental de soberanía y seguridad alimentaria

(Cumaná, 16 de enero de 2017). La justicia social ha sido una promesa de todos los Gobierno por lo que una buena, suficiente y oportuna alimentación es uno de estos requerimientos populares, sin embargo, en el marco de la insistente promesa Gubernamental de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela, desde La Central de Trabajadores UNETE se aseguró la mañana de este domingo que se ha sometido al padre y a la madre a trabajador todo un mes sin que esto le alcance para llevar que comer a su casa los 30 días del mes.

Según expreso el portavoz de UNETE José Antonio García, tras casi 4 años de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, años tras años se ha ido perdiendo la posibilidad que los salarios garanticen parte de la justicia social con su poder adquisitivo, mientras por otra parte se le dice al pueblo que se acabaría con la escasez de alimento que también crece con los años.

"(…), el salario ya ni si quiera nos permiten llevar la comida a la casa todos los días del mes" expreso con indignación García.

Agrego que en Venezuela la caída estrepitosa de la producción y de las importaciones de alimentos es otro factor que ha dejado entre dicho las promesas gubernamentales.

Plan de empleo y producción

Para dar respuesta definitiva a la crisis, este domingo UNETE propuso, y a la vez exigió al Presidente de la Republica Nicolás Maduro, que se disponga de los recursos para un plan de pleno empleo y productivo.

El vocero de UNETE explico que el plan de empleo es para dar trabajo a los más de 2 millones de desocupados que afirma existen en el `país, de la mano de un plan productivo para incrementar la agricultura y la fabricas, aseguró que el primer paso debe darlo el Gobierno porque tiene la fuerza y los recursos para activar un sector tan importante y relativamente rápido para el empleo como lo es la construcción con miles de obras en todo el territorio

"Solo con producción habrá suficiente comida y con empleos consumo para que los sectores económicos se fortalezcan para salir de la crisis económica que vive el país" aseguro por ultimo García



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter