Confidenciales de JVR: Surgen diferencias dentro del gobierno por cambio de directiva en la AN

15/01-. Este domingo 15 de enero, el abogado y periodista, José Vicente Rangel realizó análisis a través de su programa "José Vicente Hoy", con respecto a la situación de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y su renovación anual.

En tal sentido, explicó que tanto a lo interno del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, así como, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se incurre en dos opiniones distintas referentes a la implementación de una metodología, para tratar el cambio de la mesa directiva de la AN.

Señaló que una parte, "considera que como la institución está en una situación de desacato, de acuerdo a sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual persiste el organismo, la elección de la nueva directiva es inconstitucional y vulnera el estado de derecho".

Mientras que la otra, considera que por razones estrictamente políticas y por la reacción que provocaría en el exterior el desconocimiento del acto del legislativo, es conveniente buscar un acuerdo de las partes en conflicto y remitir el problema a la consideración de la mesa de diálogo, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter