Anunció el presidente Maduro

Personas naturales con ingresos inferiores a 6mil U.T serán exoneradas de pagar ISLR

16 de enero de 2017.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que aquellas personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias (U.T) serán exoneradas de cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Como motor de protección a los trabajadores y trabajadoras, como base de ampliación de la recaudación, para que paguen más los que más ganan. En primer lugar he decidido exceptuar del pago a personas con ingreso anual por debajo de las 6 mil U.T durante el año 2016", detalló.

Maduro recordó que es el segundo año que toma esta medida en protección de los trabajadores. "Producto de las propias distorsiones provocadas por la guerra económica, hemos tenido que tomar esta decisión ahora cuando se inicie la declaración".

También informó una reforma parcial al reglamento de la Ley de ISLR. "He decidido que se incorpore el patrimonio en el cálculo del anticipo del ISLR para las personas jurídicas, solo para aquellas empresa que tiene un patrimonio por encima de las 11 milones de U.T, equivalentes a 2 mil millones de bolívares, se grabará el 1 % sobre el valor del patrimonio neto, esto afectará al 1% total de las empresas".

Por último, instó al pueblo a cumplir con este requisito obligatorio. "Todo contribuyente especial debe presentar su declaración patrimonial ante el Seniat en el plazo de los 90 días, esta reforma nos permitirá sumar en este año 2017 y en los años que están por venir importantes recursos fiscales, para seguir invirtiendo en la Gran Misión Hogares de la Patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter