En Viena

Comité de Monitoreo de Países Opep evaluan cumplimiento del recorte a la producción

Credito: Avn

Caracas, 21 de enero de 2017.- El Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reúne este fin de semana en Viena, Austria, para evaluar el cumplimiento del acuerdo de recorte de producción suscrito en diciembre de 2016.

Las delegaciones de Venezuela, Nigeria y Kuwait, Rusia y Omán, integrantes del comité de monitoreo, se encuentran en la nación europea para valorar el avance del recorte que entró en vigencia el 1º de enero.

Durante la jornada de este sábado, el ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, sostuvo encuentros preliminares con sus homólogos de Argelia, Noureddine Boutarfa, y de Kuwait, Issam Almarzooq (presidente del comité de monitoreo), para evaluar la situación del mercado petrolero.

Se prevé que las reuniones y los debates en torno al acuerdo se intensifiquen este domingo.

El acuerdo de recorte de seis meses, que será prorrogable por 180 días más, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a las naciones que no conforma el grupo un total de 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Gracias a esta acción, los precios del hidrocarburo han experimentado una tendencia al alza y registran una cotización superior a los 50 dólares por barril.

Venezuela fue escogida por el grupo petrolero para integrar el comité de monitoreo, como reconocimiento de su esfuerzo y compromiso para promover el diálogo entre los países productores, con el fin de frenar la caída del precio del recurso, y brindar equilibrio al mercado.

El comité está integrado por representantes de Kuwait, Nigeria, Omán, Rusia, y Venezuela, y está previsto que se reúna una vez por mes, para exigir el cumplimiento del pacto rubricado por los 24 países que representan el 60% de la producción petrolera mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter