Movilnet activará Red de 4ta Generación para todo el pueblo venezolano

Durante su acostumbrado programa "Los Domingos Con Maduro", llevado a cabo desde La Parroquia Altagracia en San José de Cotiza, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció la activación del nuevo Sistema de Comunicación 4G para todo el territorio nacional.

El mandatario explicó que a partir de hoy domingo 22 de enero, se pondrá marcha el servicio de la tecnología 4G en el país. "Vamos a poner en marcha la tecnología telefónica 4G, ya nos llegó y vamos a implementarla", expresó el Primer Mandatario Nacional.

En este mismo sentido, cedió la palabra al Presidente de Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) Manuel Fernández, quien ofreció más detalles del funcionamiento de este sistema: "Estamos poniendo en funcionamiento 221 radio-bases para el impulso de las telecomunicaciones". De igual forma, Fernández dio a conocer que Movilnet iniciará el lanzamiento al aire de la red de cuarta generación en telefonía móvil: "Hoy Movilnet va a encender la red 4G, un servicio más veloz de internet en términos móviles".

El Presidente de CANTV indicó además que esta nueva implementación del sistema de 4G, se logró gracias a fuertes alianzas con industrias provenientes de China. "Esta es la concreción de la política que inició nuestro Comandante Chávez y gracias a esas amplias alianzas con la República Popular de China… La tecnología 4G en el mundo, está concebida sólo para las élites, aquí en Venezuela la ponemos a disposición de todo nuestro pueblo", acotó.

Por su parte, la Presidenta de la empresa de telefonía celular Movilnet Jacqueline Farías, destacó que dicha red es una herramienta primordial para la educación, la medicina, el seguimiento todas las misiones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. A la vez que informó, que la empresa de telecomunicaciones que comanda, implementará la segunda fase de la tecnología 4G este mismo año 2017.

"Con la tecnología 4G podremos enlazar video-llamadas y esto para la medicina es fenomenal... Un doctor podría revisar a distancia a un paciente, con sólo utilizar su teléfono móvil… Para la educación es muy útil la red 4G, porque se pueden impartir clases a distancia… La Red 4G para el transporte es de igual manera funcional, el usuario puede ver por ejemplo, cuánto le falta al próximo bus para llegar… Asimismo, la tecnología 4G, permite darle al poder popular, control y seguimiento de todas las misiones", detalló Farías para cerrar su intervención en el espacio televisivo presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter