Reforma Policial

Bernal: ¨Tenemos que asegurarnos de que no estamos formando a un delincuente¨

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura

22-01-.Para la selección de los nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, no bastaría con que no tenga antecedentes penales, también hay que buscar referencias de estos (aspirantes de la PNB) en sus comunidades. Así lo anunció Freddy Bernal, Secretario General de los Clap, desde el programa dominical "Los Domingos Con Maduro".

Recordemos que el dirigente revolucionario es Comisario General de la Policía, y señaló que se deben realizar "estudios exhaustivos de los antecedentes penales y familiares de cada aspirante a ingresar en las academias policiales".

Estas afirmaciones las realizó al ser consultado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en le tema: del Plan de los Cuadrantes de Paz.

"Para la selección de los nuevos oficiales policiales no basta con que el muchacho, no tenga antecedentes penales y policiales, hay que ir al barrio, a las comunidades a visitar a la familia y preguntarle a los consejos comunales, acerca del comportamiento del aspirante y levantar una ficha de cada uno. así derrotaremos a la delincuencia y no seguiremos formando delincuentes en nuestros cuerpos policiales" dijo Bernal.

El especialista en materia de seguridad, expresó que "No pueden ingresar" a las filas de las policías, jóvenes de la contra revolución, porque traen una concepción de "represión" agregando que el "nuevo policía" debe estar claro políticamente.

Aseguró que "en revolución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, deben de estar para defender el Socialismo del Siglo XXI".

Finalmente Freddy Bernal, fue incorporado por instrucciones del primer mandatario nacional, a la mesa de trabajo en la lucha contra la criminalidad y la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter