Conozca quién es el nuevo presidente del BCV, Ricardo Sanguino

Diputado Ricardo Sanguino

Diputado Ricardo Sanguino

Credito: Prensa AN

Ricardo Sanguino Cárdenas, quien fue designado este domingo como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), es el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) con más tiempo en el cargo.

Durante los últimos 17 años ha ocupado un curul dentro de la Asamblea Nacional, tras ser electo por primera vez en el año 2.000 como parlamentario.

Economista de profesión, Sanguino nació en Caracas el 9 de octubre de 1943 y actualmente representa al estado Táchira en el Parlamento.

Casado y con tres hijos, encabezó durante 10 años la Comisión de Finanzas y Presupuesto de parlamento, reseñó Globovisión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo calificó como "uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país".

"Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron hechos por el sistema capitalista como un instrumento que lo pone por encima del gobierno y el Estado, pero recordemos que fue en la administración del presidente Chávez cuando esto se cambió y Venezuela empezó a desvincularse del modelo capitalista", declaró el aún legislador, en el programa Los domingos con Maduro, después de que el jefe de Estado lo postulara para el cargo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15715 veces.


La fuente original de este documento es:
Banca y Negocios (http://www.bancaynegocios.com/conozca-quien-es-el-nuevo-presidente-del-bcv-ricardo-sanguino/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter