Igual te traicionó

Maduro a Trump: No importaron los 800 millones de dólares que le diste a Guaidó

Credito: Marcelo Garcia/ Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas 8 de octubre de 2020 . – Como traidor calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al diputado de extrema derecha, Juan Guaidó, quien no dudo en celebrar la derrota de Donald Trump frente a Joe Biden en la carrera por el despacho oval de la Casa Blanca.

Juan Guaidó, quien se autoproclamó en una plaza pública como supuesto ocupante de la primera magistratura de Venezuela contaba con el respaldo de la administración Trump para desestabilizar la paz del país suramericano.

En su afán por romper la democracia venezolana y colonizar nuevamente a Venezuela, Washington otorgó miles de millones de dólares al grupo denominado G4RP, encabezado por Guaidó.

Trump además de avalar la usurpación de poderes personificada en la autoproclamación del diputado en desacato de la Asamblea Nacional (AN), apoyó abiertamente la entrada forzosa e ilegal de supuesta "ayuda humanitaria" a través de la frontera colombo-venezolana, ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y un golpe de Estado.

La administración de Trump también aprobó una Orden Ejecutiva que congela la totalidad de los activos del Gobierno Nacional en EE.UU., oficializando así la agresión económica, financiera y comercial promovida por el G4RP con Guaidó al mando.

Sin embargo, tras conocerse el triunfo en las elecciones presidenciales estadounidenses del candidato demócrata, Joe Biden, uno de los primeros en felicitar al nuevo gobernante norteamericano fue Juan Guaidó, quien a través de su cuenta en Twitter además ofreció un escueto agradecimiento a su mentor: Donald Trump.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje al presidente saliente, Donald Trump: "¿Te das cuenta?, creaste un Frankenstein, un alacrán que en cinco minutos te traicionó Donald Trump, no importaron los 800 millones de dólares que le diste a –Juan- Guaidó".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter