(VIDEO) Hubo 185 casos de Covid-19 en 24 horas y se estudia flexibilización especial en diciembre

Credito: Crónica Uno

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 185 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, según reportó AVN. Con ello se evidencia una gran disminución de casos, según el gobierno nacional. De éstos, 21 casos son importados, todos procedentes de Colombia y otros 164 son casos comunitarios. Hubo dos fallecidos en el estado Mérida, personas de edad avanzada y con otras enfermedades de base. Esto ubica a Venezuela con 826 decesos en total.

Las cifras totales son de 94.883, de los cuales "solamente están activos 4302 casos", de acuerdo con la información oficial, con una tasa de recuperación del 95%. Los estados con mayor número de contagios son Táchira (56), Miranda (24), Caracas (19) y La Guaira (18).

Por otra parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó que la nueva semana de 7 días de cuarentena radical se inicia en Venezuela a partir del lunes 9 de noviembre, durante la cual el llamado del gobierno es a reafirmar la disciplina social, en torno a todas las medidas de prevención del Covid-19, con la exhortación al pueblo para que al salir de sus casas lo haga con tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, sin descuidar la desinfección de manos y objetos que manipule, para seguir disminuyendo los casos comunitarios.

El presidente, en el marco de un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, dijo: "Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitoso, comprobado".

Expuso que en el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio. Igualmente, dijo que en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%; a lo que agregó: "Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%", compararando con el resto del mundo la situación de la pandemia en Venezuela.

Señaló que en la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan las pesquisas mediante 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.

Se refirió también a que los en 7 días de Flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar al actividad general de la economía durante esta pandemia (ofreció porcentajes).

Finalmente, el presidente Maduro, anunció que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estudia aprobar una flexibilización amplia, únicamente para el mes de diciembre, en función de las navidades. De manera que, "si todo va bien y consolidamos está tendencia (a la baja en cuanto a los contagios diarios por Covid-19), si se cuidan, podemos tener una flexibilización especial durante todo el mes de diciembre", manifestó Nicolás Maduro, durante la jornada de balance del Coronavirus que se realizó en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter