La querella contra el presidente George W. Bush, será interpuesta por el Defensor Integral y Universal de Derechos Humanos y Defensor Internacional de Derechos Humanos, el Humanista Israel Álvarez de Armas , quien explicó, que la demanda es viable en virtud de tratarse de una Ejecución Extrajudicial, ordenada por el Presidente de los Estados Unidos y tal conducta es violatoria de los Derechos Humanos, los cuales son imprescriptibles y perseguibles en cualquier país.
Explicó el Defensor que no hace falta que Estados Unidos no haya ratificado el Estatuto de Roma, para sancionar a cualquier funcionario, ya que el estatuto crea un Tribunal Internacional solamente para que accedan a el quienes hayan ratificado el Estatuto, pero que no es pretexto para no perseguir, aprehender y sancionar en cualesquier otro Tribunal Penal, la conducta violatoria de derechos humanos, justamente para que no sea materializada la Impunidad.
El asesinato del Sr. Kamal Derwish fue bajo la orden que el Presidente de los Estados Unidos le dio a la CIA bajo la 'Autoridad de Licencia para Matar'. Esta orden la recibió el Director de la Agencia George J. Tenet.
El Humanista Álvarez de Armas en su exposición informó que, La Constitución de los Estados Unidos de América no autoriza al Presidente a ordenar ejecuciones extrajudiciales, al contrario, en la Cuarta Sección del Artículo Dos del texto constitucional, establece que el Presidente será separado de su puesto '...al ser acusado(s) y declarado(s) culpable(s) de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves...'.
Como igualmente toda persona en los Estados Unidos está amparado por la Enmienda Seis que dice: '...En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial del distrito y Estado en que el delito se haya cometido, Distrito que deberá haber sido determinado previamente por la ley; así como de que se le haga saber la naturaleza y causa de la acusación, de que se le caree con los testigos que depongan en su contra, de que se obligue a comparecer a los testigos que le favorezcan y de contar con la ayuda de un abogado que lo defienda...' Es así como se le negó al Sr. Kamal Derwish un Juicio justo, sin importar que fuera un ciudadano estadounidense, sin oírsele con todas las garantías del debido proceso.
Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos de América ha violado el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relativo al Derecho a la Vida, lo cual hace que se le solicite al Juez que tome en cuenta el marco de la declaración Universal, ya que es el único mecanismo que tiene facultades jurídicas con poder de ejecución.
El Presidente de los Estados Unidos de América George W Bush tendrá que enfrentar una persecución Judicial por Violación de Derechos Humanos, cuya querella será admitida en virtud de consagrarlo así la legislación Constitucional y legal Venezolana y en virtud de la falta de garantías de lograr que un Tribunal de los Estados Unidos reciba la querella, ya que se le solicitó al Secretario Colin Powel una Visa Especial de ingreso y hasta la fecha ha guardado silencio, esto evidencia la parcialidad del funcionario que no brinda garantías para viajar a Estados Unidos y acusarlo como Autor Intelectual en la Ejecución Extrajudicial.
Al Juez de Juicio en Venezuela se le solicitará que haga uso de la CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE ASISTENCIA MUTUA EN MATERIA PENAL, a objeto de que recabe las pruebas que sean pertinentes sobre el Asesinato del Sr. Kamal Derwish.
Como así mismo, es posible que el Comité de Etica del Senado del Congreso de los Estados Unidos, presidido por el Senador Harry Reid, le envíe un Citatorio al Humanista Álvarez de Armas, para que bajo juramento le presente la denuncia formalmente contra el Presidente de los Estados Unidos de América.
Mayores datos solicitarlos al Defensor Internacional de Derechos Humanos:
Humanista Israel Alvarez de Armas
Defensor Integral y Universal de Derechos Humanos
P.O.BOX 688-A IPOSTEL 2001 - VALENCIA - ESTADO CARABOBO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.