Empleados de American Airlines descubren maniobra de directivos para aumentarse el sueldo


Washington, 21 Abr. Venpres.- Las acciones de la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) cayeron hoy cuando sus empleados descubrieron una maniobra de los altos directivos para aumentar sus salarios y se retractaron de un acuerdo que procuraba evitar una quiebra, informó Prensa Latina.

En medios inversionistas trascendió que seis de los principales jefes ejecutivos de AA eran beneficiarios de un plan de incentivos que contemplaba el pago de dos veces su salario base si permanecían en la empresa hasta enero del 2005.

De igual manera se supo que ese grupo de directivos era el mejor pagado de la empresa y habían protegido sus programas de fondos de pensiones en caso de que la aerolínea fuera a la bancarrota como han pronosticado muchos especialistas.

Esas informaciones fueron suficientes para que las acciones de AA iniciaran una tendencia a la baja que la llevó a perder hasta un 19,20 por ciento ante el temor de que la empresa se vea abocada a la quiebra por sus conflictos laborales.

Medios bursátiles indican que a media jornada los títulos de la compañía retrocedían 96 centavos, hasta los 4,04 dólares, un valor insignificante al lado de los 23,21 dólares a los que se cotizaban hace un año, según datos de archivo de la propia bolsa de Nueva York.

La otrora importante compañía estadounidense está en crisis desde antes de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, aunque estos agravaron más aún su situación. Pero el pasado jueves logró un acuerdo con los sindicatos para alcanzar un ahorro de mil 800 millones de dólares en costos laborales.

La Asociación Profesional de Asistentes de Vuelo aprobó por un estrecho margen contribuir a ese ahorro con unos 340 millones de dólares en los próximos seis años, pero un día después los asistentes de vuelo se volvieron atrás y solicitaron una nueva votación tras conocer los planes de duplicar el salario de los directivos.

Esa mala jugada echó a perder el acuerdo ratificado hace dos días, dijo en carta pública este fin de semana el presidente del sindicato, John Ward, quien añadió que cada miembro de la organización, tanto los que votaron a favor como en contra, están indignados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas