Caracas, 25 de Oct. ABN (Lisa Robles).- El año próximo comienza a funcionar la fábrica de computadoras que se localizará en Parguaná, estado Falcón, según Hu Yemen y Liu Hogwei representantes de la compañía China Lanchao.
Los inversionistas chinos formularon sus declaraciones al momento de consignar sus documentos ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex) y en presencia de su titular, Mirian Aguilera de Blanco.
Anunciaron que en enero del año próximo comenzarán a llegar alrededor de 8 mil computadoras de China.
Esta fábrica se inicia con 60% de participación de la compañía China y 40% del Estado Venezolano.
Ya para el primer trimestre del país se deben comenzar a elaborar las computadoras en Venezuela.
Según los empresarios chinos esta compañía generará unos 200 empleos directos entre la fábrica localizada en Paraguaná y un centro ubicado en Caracas.
Las laptop se cotizarán a un precio inferior al del mercado que es 750 dólares (más de millón y medio de bolívares), cuando actualmente se venden en más de mil 400 dólares (más de Bs. 3 millones).
En cuanto a las computadores de escritorio (desktop) el precio dependerá fundamentalmente de la configuración del PC pero siempre la cotización será inferior a la del mercado.
La compañía china tiene planes de expansión para edificar una fábrica de celulares en Venezuela en unos 2 ó 3 años.
Dijeron que básicamente hicieron la inversión tras la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a China y por los acuerdos a los que llegaron ambas naciones.
Además, consideran que nuestro país es la puerta de entrada al mercado latinoamericano por su ventajosa localización.